El Gobierno celebró la aplicación de más de 200 mil dosis de la vacuna rusa – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 2.034 CASOS NUEVOS Y 106 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

A la espera de la segunda tanda |El Gobierno celebró la aplicación de más de 200 mil dosis de la vacuna rusa

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá la segunda tanda de 300 mil vacunas Sputnik V aterrizará este sábado en el Aeropuerto de Ezeiza proveniente de Moscú. Mientras tanto, los datos de contagiados de Covid durante la primera quincena del año no son nada alentadores.
Redacción N&P
Redacción N&P

Mientras el gobierno aguarda la llegada de vuelo con la segunda tanda de la vacuna Sputnik V, este viernes la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, celebró que ya se aplicaron 200.759 dosis de la primera tanda que llegó al país.

Este sábado al mediodía llegarán las 300 mil dosis que corresponden al segundo componente de la vacuna elaborada por Rusia para que quienes iniciaron su esquema lo puedan completar en tiempo y forma.

La número dos del Ministerio de Salud sostuvo que "vamos a seguir trabajando para que nuestro país siga contando con dosis y sigamos vacunando a quienes tienen más riesgo de tener complicaciones y fallecer".

La celebración del Gobierno se da justo cuando al cerrar la primera quincena del año los números de contagios no son nada alentadores. Entre el 31 de diciembre y el 14 de enero se notificaron en el país 145.200 casos de coronavirus, 44 % más que los 101.143 que se habían reportado las dos semanas anteriores como consecuencia de la relajación en los cuidados, los encuentros por fin de año y la apertura de más actividades, señalaron especialistas.

La primera tanda de inmunes 

La campaña de vacunación contra el coronavirus había comenzado el pasado 29 de diciembre de manera simultánea en todos los distritos del país: el primer sector en iniciar el proceso de inmunización fue el de los trabajadores de la Salud más expuestos, como enfermeras y médicos de terapia intensiva.

El vuelo proveniente de Moscú, el Airbus A330-200 de Aerolíneas Argentinas, que partió este jueves por la noche para traer el segundo cargamento de 300 mil dosis de Sputnik V, aterrizará este sábado en el Aeropuerto de Ezeiza antes del mediodía, luego de unas 18 horas de viaje, se informó de manera oficial.

El mismo presidente de la empresa estatal, Pablo Ceriani, había explicado el martes pasado que el vuelo está integrado por un total 20 personas para poder desarrollar la operación sin paradas técnicas.

El primer vuelo para traer vacunas Sputnik V había arribado el pasado 24 de diciembre, con una primera tanda de 300 mil dosis, y los trabajadores de la Salud fueron los primeros en comenzar a ser inmunizados.

"Comenzamos 2020 con los vuelos de repatriación, continuamos con los traslados de material sanitario desde China y en el comienzo de 2021 nos toca ir a buscar las vacunas. Nunca hubiéramos deseado realizar estas tareas y esperemos que sean las últimas en el marco de esta pandemia", había repasado Ceriani.

Con la llegada de la segunda tanda, se completará el esquema de vacunación de ese grupo, mientras se espera para febrero una partida de dosis que ampliarán el rango de alcanzados.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig