El desafío de crear una realidad más allá de los límites de lo real – Negocios & Política
 

El desafío de crear una realidad más allá de los límites de lo real

Negocios
Negocios

Por Marcus Hofmann

Hay algo que falta.

Hay algo que falta en la forma en que muchos miran lo que sigue para la comunicación humana.

Sí, uno puede argumentar que siempre ha faltado algo.

Los seres humanos, siendo seres inherentemente sociales, siempre han apreciado interactuar entre sí y con nuestras comunidades para aprender, intercambiar información, compartir experiencias.

Tradicionalmente, hemos hecho esto reuniéndonos alrededor de los fuegos del campamento, durante la cena, en eventos locales, en actividades conjuntas y animando a nuestros equipos favoritos juntos. Pero nuestro mundo se expandió y se dispersó; y hemos comenzado a perder estas interacciones sociales esenciales entre amigos y familiares.

Los avances en computación y redes entraron en juego. La tecnología nos permitió socializar a grandes distancias. Todavía recuerdo que me mudé a los Estados Unidos hace unos veinte años, dejando a mi familia en Alemania atrás, y el teléfono era el principal medio para mantenerse conectado. Pero una llamada telefónica de un minuto cuesta $ 1.25, lo que significa que una simple interacción de solo audio cuesta una fortuna.

¿Qué tal hoy? ¿Quieres interactuar con tu amigo o familiar en el otro lado del mundo?

Simplemente inicie FaceTime o Skype, levante el teléfono, envíe un correo electrónico, Snapchat de distancia, Instagram su última foto o, para el conjunto "más viejo", publique una imagen en Facebook.

Y ahora mi familia pone un iPad en la mesa del desayuno, iniciamos nuestra aplicación de videoconferencia favorita, y la abuela y el abuelo se unen a nosotros desde Alemania para el desayuno en Nueva Jersey.

¿O realmente se unen a nosotros? Sí, vemos sus caras en el iPad que ocupa un lugar destacado en una silla vacía en la mesa del desayuno. Pero la pantalla muestra a la abuela y al abuelo en su entorno. En su casa. No en el nuestro. Ni nos acompañan a desayunar en nuestra casa. Tampoco forman parte de nuestro entorno inmediato. No compartimos una experiencia común.

En cambio, nos "entrometemos" en su hogar, nos fijamos en su espacio vital para interactuar con ellos. No pueden sentir la ola de calor que nos hace sudar en un caluroso día de verano. Ni sienten la humedad de la costa de Jersey en verano. No sienten el paso del camión que hace vibrar nuestra casa. Y no huelen las hermosas flores en el árbol de ciruelo en nuestro patio trasero.

En lugar de eso, están atrapados en su propio entorno, sólo se asoman a nuestro mundo a través de una pequeña ventana que define el "mundo pequeño de pantalla plana" actual, proporcionándoles solo una instantánea visual y de audio muy limitada.

Claramente estamos perdiendo algo...

Claro, nos estamos conectando ... pero no estamos experimentando juntos. Las comunicaciones de hoy y la tecnología interactiva son como un tubo estrecho, casi como anteojeras en un caballo, que solo nos permite una visión limitada de las vidas de los demás.

No podemos compartir verdaderamente las experiencias multifacéticas que impulsan nuestros sentimientos y emociones hasta que nos integremos en los entornos virtuales completos de los demás.

¿Qué sucedería si existieran tecnologías que podrían superar las limitaciones de estas comunicaciones puramente visuales y audibles que nos han definido en los últimos años?

Creemos que el futuro de las comunicaciones no se trata de pasar de HDTV a 4K a 16K a 360 videos. Tampoco se trata de replicar el mundo real con una calidad y detalle cada vez mayores.

El futuro de las comunicaciones trata sobre agregar las modalidades que faltan a nuestras interacciones remotas y digitales

Piense en la retroalimentación háptica como un ejemplo. Un simple "toque" puede transmitir emociones profundas, sentimientos. El futuro tiene que ser sobre romper la barrera de las realidades, no simplemente reemplazándolas. Acerca de ir más allá de la realidad para mejorar nuestras vidas y nuestras habilidades para mejorar.

¿Piensa en poder sentir realmente cómo están haciendo tus padres ancianos? ¿Qué tal poder ver, oír y experimentar las emociones de un niño autista? ¿Qué tal sentir realmente la bofetada de un alto cinco con tu amigo que vive al otro lado del mundo, sobre un holograma?

Y no sólo en el juego. A los humanos les gusta experimentar lo mismo en su lugar de trabajo. ¿Qué hay de ver y sentir las vibraciones del motor que intenta reparar de forma remota? ¿O un doctor sintiendo el brazo torcido de un jugador lesionado? Aumentar los seres humanos para lograr una mejor comprensión de los demás y de nuestro entorno.

Necesitamos recuperar estas experiencias mediante la captura y la recuperación de señales físicas, fisiológicas y psicológicas humanas sobre distancias digitales.

En los laboratorios Nokia Bell, los equipos de investigadores e ingenieros están trabajando arduamente para acercarnos a esa realidad. A una realidad que va más allá de lo que hoy se considera real o posible.

Una realidad que desdibuja las líneas entre el mundo físico y el digital, haciéndolos indistinguibles. Los avances en la tecnología de captura nos permitirán crear representaciones digitales realistas de objetos y de personas al instante, de una manera fácil y conveniente.

Estas representaciones digitales necesitarán una red de súper alto rendimiento y baja latencia para transitar y compartir conjuntos de datos tan ricos al instante. La buena noticia es que es para lo que se están construyendo y definiendo las redes 5G de extremo a extremo.

Los nuevos métodos y dispositivos de reproducción incorporan estas representaciones digitales en nuestro mundo físico de una manera que las hace indistinguibles de los objetos reales. Las gafas HoloLens y Magic Leap de hoy son solo el comienzo, allanando el camino hacia nuevas tecnologías de proyección que brindarán realidades ubicuas y ubicuas.

Estas realidades mixtas se ensamblarán no solo a partir de elementos visuales y audibles. Millones de sensores en nuestro entorno, junto con información obtenida de wearables e incluso bio-sensores en el cuerpo, proporcionarán un contexto y un conocimiento de la situación mucho más profundos para crear las realidades mixtas más útiles, más sensibles y con mayor privacidad.

¿Un niño o un padre anciano que vive lejos o en un lugar remoto no se siente bien hoy? Su representación holográfica realista en el sofá de su sala de estar lo hará evidente a través de expresiones faciales apropiadas y cierta tristeza en el tono de voz.

¿El operador de un vehículo en una carretera, o de una grúa que mueve materiales pesados ??en la zona de construcción se está cansando? El sistema lo reconocerá instantáneamente y evitará accidentes alertando al operador cansado y tomando las medidas apropiadas.

Entonces, ¿qué falta hoy?

¡Bueno, nos estamos acercando a poder crear esta utopía digital!

Se están trabajando en nuevos dispositivos de captura y reproducción con nuevos dispositivos y sensores. La conectividad de baja latencia y gran ancho de banda a millones de dispositivos móviles con una vida útil limitada de la batería está llegando a su destino con el despliegue global de soluciones de conectividad 5G y IoT. La nube de Edge está empezando a implementarse para hacer de "mejor que estar allí" una verdadera posibilidad los servicios personalizados y contextualizados.

Es obvio que necesitamos AI / ML para inferir una conciencia de situación nunca antes conocida. Aquí es donde las plataformas de análisis avanzado y las soluciones de procesamiento de flujo se vuelven esenciales. Basado en nuevos enfoques para la creación, ejecución y administración de software. El software ya no se ejecutará en un conjunto limitado de plataformas de hardware bien definidas, en escenarios bien definidos.

En su lugar, el software se adaptará y ejecutará instantáneamente en dispositivos y sensores nunca antes vistos que van y vienen en cualquier momento. Esto requiere un rediseño fundamental de cómo se construye el software con las nuevas plataformas y métodos AI / ML. Nosotros, en Nokia Bell Labs, estamos inventando precisamente eso.

Estamos creando una realidad que va mucho más allá de lo que se considera real en el "mundo de la pantalla plana pequeña" de hoy, para crear un mundo tan grande como nuestra imaginación y expectativas humanas.

Fuente: Nokia Bell Labs

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig