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El 84% de los consumidores confían más en los consejos de sus amigos y familiares que en los de una marca

Actualmente, las diferentes firmas, como parte de su estrategia de marketing, concentran su esfuerzo en acercarse a los clientes de una manera honesta y que genere valor. Y en una era digital, las redes sociales actúan como potente herramienta de boca a boca.
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El 84% de los consumidores confían más en los consejos de sus amigos y familiares que en los de una marca, señala Silvio Touron, country manager Argentina de Fluvip, agregando el dato de que el 70% de la percepción que tienen los clientes de una marca está influenciada por la recomendación de otra persona.

Actualmente, las diferentes firmas, como parte de su estrategia de marketing, concentran su esfuerzo en acercarse a los clientes de una manera honesta y que genere valor. Y en una era digital, las redes sociales actúan como potente herramienta de boca a boca.

Bajo estos conceptos, Fluvip desarrolló una solución que convierte en embajadores de la marca a las personas que mejor conocen la empresa. Se trata de AdvocatesPro, que según explican, es “una plataforma tecnológica que funciona como un SAAS (Software As a Service) y sirve como una herramienta de marketing que permite crear el mejor programa de embajadores de marca para las empresas por medio de estrategias de gamificación y tecnología”.

Hoy, las organizaciones del mundo impulsan los valores de su marca a través de su activo más valioso: la voz de los colaboradores, clientes y asociados, ya que nadie conoce mejor la compañía, sus atributos y valores, que ellos. Cuando una empresa usa la plataforma de AdvocatesPro para promover la figura de embajadores de marca, indican desde la compañía, promueve los siguientes cuatro beneficios corporativos:

1. Empoderamiento: Al vincularse con la marca, las personas que participan generan mayor compromiso y sentido de pertenencia con los principios, valores y la identidad de la organización.

2. Experticia: Los colaboradores y asociados se convierten en especialistas de la industria, porque se trata de auténticos validadores de la información que dan a conocer. Su testimonio nace de la misma actividad que realizan a diario y de la forma cómo perciben el negocio.

3. Confiabilidad: El contenido que se publica en las diferentes redes sociales por parte de los embajadores de marca, consigue un impacto mayor en las audiencias que el mismo que produce la marca de manera comercial.

4. Actualidad: Gracias a la actividad que realizan las personas que participan están siempre informados y se preocupan por todo lo que ocurre en la empresa, en el día, en su estructura, y en el producto o servicio que ofrecen.

“Las marcas que carecen de estrategias de mercadeo efectivas normalmente no generan más de un 4% de engagement en sus redes sociales; mientras que cada colaborador tiene en promedio entre 800 y 1.000 seguidores sumando todas sus redes”, explica Sebastián Jasminoy CEO de Fluvip.

La plataforma AdvocatesPro es customizable según las características de la organización. Fue desarrollada bajo una metodología que incluye cuatro sencillos pasos: se crea una campaña con el contenido para amplificar; el embajador personaliza y comparte la información en sus redes sociales; se crean los grupos y se invitan a los embajadores seleccionados; la herramienta analiza los resultados de la campaña en línea y finalmente se premia con incentivos, bonificaciones, reconocimientos, a las personas con mayores interacciones alcanzadas.

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