Volvieron las represas: El Gobierno desestima denuncias y ordenó el tendido de alta tensión – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

EL GOBIERNO CONFIRMÓ EL EMBARAZO DE LA PRIMERA DAMA FABIOLA YAÑEZ

 

Condor Cliff y La Barrancosa |Volvieron las represas: El Gobierno desestima denuncias y ordenó el tendido de alta tensión

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad rechazó los planteos de nulidad para la construcción de las Líneas de Alta Tensión y ordenó a Transener conectarlas con el sistema nacional con la idea de avanzar con la emblemática obra. La relación con China en el eje central
Economía
Economía

Fueron un emblema de la gestión kirchneristas que el macrimo quizo borrar. Al punto que no sólo que casi no tuvieron avances en los cuatro años de la gestión de Cambiemos sino que uno de sus constructores fue preso por la causa de los cuadernos y le cambiaron los nombres a la obra.

Pero los tiempos cambiaron y aunque se mantuvo el cambio de nombres la obra de las represas Condor Cliff y La Barrancosa retomaron su actividad con la llegada de la administración de Alberto Fernández. 

Através de la Resolución Enre N° 1/2021 el Ente Nacional Regulador de la Electricidad dominado por el Instituto Patria resolvió autorizar el acceso a la capacidad de transporte que TRANSENER S.A. solicitó a pedido de la empresa Integración Energética Argentina Sociedad Anónima (IEASA) para el ingreso de interconexión de los Aprovechamientos Hidráulicos del Río Santa Cruz: Centrales Hidráulicas Cóndor Cliff de 950 MW y La Barrancosa de 360 MW. También dispuso otorgar el Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública para la construcción de las Estaciones Transformadoras Cóndor Cliff y La Barrancosa, las Líneas de Alta Tensión en 500 kV entre dichas ET y la Estación Transformadora Río Santa Cruz y la ampliación de esta tercera ET.

El ENRE tomó la decisión tras rechazar los planteos de nulidad efectuados en la Audiencia Pública convocada mediante la Resolución N° 108/2020, y que se realizó de manera virtual el 2 de cotubre de 2020. Según dicta la Resolución Nº 1/2021, IEASA deberá cumplir con las observaciones y requerimientos técnicos que TRANSENER S.A. y CAMMESA presentaron con el objeto de garantizar el correcto funcionamiento del Sistema Argentino de Interconexión, así como con las exigencias que pudieran surgir de los estudios eléctricos de la etapa II, que deberán ser presentados a la brevedad.

Por otra parte, constructora y transportista deberán firmar el Convenio de Conexión para las Estaciones Transformadoras Cóndor Cliff y La Barrancosa, donde constarán las responsabilidades que le incumben a cada empresa respecto de la operación y el mantenimiento de las instalaciones involucradas y de lo dispuesto por el artículo 22 de la Ley 24.065.

El gobierno definió acelerar el ritmo de la obra del compejo hidroeléctrico en Santa Cruz y tener lista una turbina así llegar a fines de 2023 con la primera turbina en funcionamiento. No sólo porque es elk proyecto de infraestructura más grande del país sino que también forma parte de la estratégica relación con China que es quien financia la obra. 

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig