Venta de bonos para bajar dólar blue complica inversiones a largo plazo – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

Coronavirus en Argentina: 24.999 nuevos casos y 383 nuevas muertes

 

¿Cómo arranca la semana de los mercados? |Venta de bonos para bajar dólar blue complica inversiones a largo plazo

El sector público salió a la cancha con sus bonos bajando el Contado con liquidación para pinchar el blue y achicar las puntas. El peligro de paralizar inversiones si el riesgo país supera los 1700 puntos.
Economía
Economía

El gobierno se arriesga a subir el riesgo país para bajar el dólar blue. La venta masiva de bonos -que provoca el alza del riesgo país- para lograr que el dólar MEP baje fuerte, hizo que la semana pasada los bonos soberanos en dólares y en pesos nuevamente terminen en terrenos negativos. Pero no solo perdieron los bonos soberanos: los corporativos también estuvieron castigados y el MERVAL acumuló una baja semanal del -13,75%

Lo cierto es que esta fue otra mala semana para los bonos soberanos en dólares. Los globales registraron bajas de entre 3,5% y 4,5% en el acumulado de las últimas cinco ruedas, marcando nuevos mínimos y llegándose a operar por debajo de U$D 33 de paridad en algunos casos. Primaron las ventas durante toda la semana, con algunos compradores puntuales cubriendo cortos o en swap, pero el apetito por riesgo Argentina todavía no aparece. 

En ese contexto, los Bonares terminaron prácticamente neutros respecto al cierre de la anterior semana. Los bonos CER con vencimiento al 2021 llegaron a operar en 7% de spread, mientras que los Boncer 24 y 26 llegaron a rendir entre 10% y 11% a media semana. Estos bonos tuvieron rendimientos dispares entre el 3% y -3%. Los mas requeridos en la semana, a pesar de la baja, fueron Dólar Linked.  El TV2 y el T2V1 perdieron fuerte, pero los que si ganaron algo fueron los fondos comunes de inversión Dólar Linked, que juntaron $4.000 millones en la ultima semana. 

Pero a pesar que el dólar parece calmado, eso no se refleja en los bonos corporativos. Por caso vale señalar que los bonos de YPF cerraron con retrocesos en promedio del 8%. En tanto los bonos de Pampa Energía también presentó fuertes bajas cercanas al 5% para sus 3 bonos. Una señal a los grupos energéticos, donde muchos de ellos ya se reunieron con el presidente Alberto Fernández la semana pasada. 

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig