Sin más excusas: desde este viernes los bancos ya están listos para vender dólares por home banking – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

NUEVO RÉCORD DE MUERTES POR CORONAVIRUS EN LA ARGENTINA: 663 DECESOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Sin más excusas: desde este viernes los bancos ya están listos para vender dólares por home banking

No hay más excusas informáticas. A partir de hoy los bancos están en condiciones de usar la opción automática para la venta de dólar ahorro a través de homebanking. La entidades no necesitan comprobar en Anses quienes son los beneficiarios del IFE y pueden hacerlo contra la base de datos del BCRA. Con la medida, los bancos extranjeros y el gremio pierden la pulseada para que los compradores tuvieran que pedir turno online y fueran a comprar billetes verdes en ventanilla.
Economía
Economía

El Central que conduce Miguel Ángel Pesce acaba de desarmar -al menos por ahora- la idea de un grupo de bancos que querían instaurar un sistema de turnos para dosificar y desalentar la compra del billete verde. Con la comunicación B12071, en los hechos, el Central reinstala la compra por home banking y cumple con la normativa que establece que solo pueden comprar dólares las personas con ingresos legítimos que no reciben algún tipo de subsidio o beneficio del Estado.  

En rigor, la normativa dice que "a los fines de cumplimentar lo establecido en la Comunicación "A" 7105, ya no se requiere realizar la consulta en la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) por lo que para tal fin los bancos deberán utilizar el sistema "on line" habilitado por este Banco Central".  

Lo cierto es que durante el día de ayer recorrieron la city porteña varios rumores sobre cómo seria el futuro en materia de compra venta de dólares. De acuerdo a fuentes gremiales, estaba en estudio la puesta en practica de "turnos online" para que la gente tuviera que ir físicamente a comprar dólares a la ventanilla de los cajeros. "Esto se dará a partir de octubre" afirmaban gremialistas del sector. La idea fue negada a N&P por fuentes del gobierno, ya que cualquier aglomeración extra de personas en lugares cerrados, aunque fuera con turnos, complica la estrategia de distanciamiento social preventivo.

Pero en el mercado la idea no parecía tan dislocada. En especial porque de acuerdo a cálculos que hacían desde los bancos, si se instaura el sistema de turnos, de los casi 5 millones de personas habilitadas a comprar dólares, se pasaría a cerca de 1.100.000. personas. Casi el doble de los que compraban dólares en enero vía home banking, quienes eran aproximadamente unas 690.000 personas. Un número que en caso de hacerse realidad, haría que mucha gente en el Banco Central recupere algo del sueño perdido en los últimos diez días.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig