Se encendieron alarmas y los K buscan votos para aprobar el ajuste jubilatorio – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 14.850 CASOS NUEVOS Y 405 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Fórmula previsional |Se encendieron alarmas y los K buscan votos para aprobar el ajuste jubilatorio

El bloque Consenso Federal y los dos diputados del socialismo santafesino consideraron que la propuesta que aprobada en el Senado perjudica a los jubilados y pensionados.
Economía
Economía

Se complica un poco el debate final por la fórmula jubilatorio y todos empiezan a mirar a Máximo Kirchner y su capacidad de unir y sumar ya que se suman voces en contra del proyecto que ya había logrado tener media sanción.

Los que se encargaron en señalar que no iban a acompañar el proyecto luego de que volviera a Diputados consecuencia de los cambios que hizo el oficialismo en el Senado son los legisladores del lavagnismo.

Ayer, los diputados nacionales de Consenso Federal y los santafesinos que llegaron por el socialismo Enrique Estévez y Luis Contigiani, anunciaron que no apoyarán la nueva fórmula de movilidad jubilatoria aprobada en el Senado porque “sigue perjudicando a los jubilados y pensionados”. 

“No vamos a acompañar la fórmula de movilidad jubilatoria que aprobó el Senado de la Nación porque sigue perjudicando a los jubilados y pensionados”, informó Graciela Camaño, Jorge Sarghini y Alejandro “Topo” Rodríguez mediante un comunicado que también firmaron Estévez (Partido Socialista), y Contigiani (Frente Progresista Cívico y Social". 

En el mismo comunicado los legisladores peronistas y socialistas señalan que la formula que se votará en la próxima sesión es un ajuste. “No pueden seguir siendo la variable de ajuste de los errores en que incurren los sucesivos gobiernos". Y en la misma carta le apuntaron a la gestión de Cambiemos.

“Mauricio Macri y Cambiemos los perjudicaron seriamente al cambiarles el sistema, con una fórmula de movilidad jubilatoria sólo defendible en una economía que fracasa: se estanca o decrece con alta inflación. También fueron perjudicados por la dolarización de las tarifas y su duro impacto en el costo de vida. Ahora, la propuesta del Frente de Todos y de Alberto Fernández no resuelve el problema del achatamiento y de la pérdida de poder adquisitivo”.

Las cuentas cambian y ahora el Gobierno y principalmente Máximo Kirchner perdieron cinco votos que deberán salir a recuperar y todos vuelven a mirar al bloque del diputado mendocino José Ramón y su bloque que suele acompañar al oficialismo.

Luego de un debate de cuatro horas, el proyecto impulsado por el Gobierno obtuvo 41 votos a favor y 26 en contra cuando fue aprobado en el Senado. Al Frente de Todos lo acompañaron los aliados Magdalena Solari Quintana (Misiones) y Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro). Pero no solo eso, también estuvieron ausentes los radicales jujeños Mario Fiad y Silvia Giacoppo, que responden al gobernador Gerardo Morales, que al final termina sumando al bloque mayoritario.

La fórmuila combina un 50% la recaudación de la ANSES y en otro 50% la variación salarial, surgida ésta última de la más alta entre las medidas por el INDEC y por el Ministerio de Trabajo (índice RIPTE).

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig