Reunión clave entre el Gobierno y la Cámara de Construcción – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 102.458 CASOS NUEVOS Y 191 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

La clave en el blanqueo de capitales |Reunión clave entre el Gobierno y la Cámara de Construcción

La semana pasada, Alberto Fernández adelantó que se anunciarán medidas para que la obra pública sea el “gran motor de la economía”. Los empresarios del sector prevén que tendrán la letra chica de un proyecto que promueva la actividad y la inversión.
Economía
Economía

Los jefes de la poderosa Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) irán esta tarde a la Casa Rosada para saber cuál es la letra chica del plan que bosquejó el presidente Alberto Fernández la semana pasada en la apertura del Coloquio IDEA para tentar a los reyes de las obras públicas. El encargado de explicar los detalles serán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

En su discurso ante el foro anual que concentra a los principales ejecutivos de las grandes empresas del país, el mandatario anunció que presentará un plan basado en la construcción “como alternativa para que los argentinos puedan invertir en otras cosas” en momentos en que “ahorrar en dólares es costoso” y puedan “encontrar una alternativa para poder sostener una rentabilidad mínima de sus ahorros”. 

Se refería al diamante de los principales empresarios de la construcción: la obra pública. “La construcción es una gran oportunidad para hacerlo y en los próximos días sacaremos medidas que den cuenta de lo que estamos diciendo", había dicho antes de subrayar: "Queremos convertir a la construcción en una gran oportunidad de inversión y a la obra pública como un gran motor de la economía".

Está pautado que el conclave entre Cafiero, Kulfas y las autoridades de la Cámara Argentina de la Construcción se realice a las 18:30 en la sede del Ministerio de Economía. Fuentes de la Camarco consultadas por Negocios&Política dijeron que ellos entienden que la reunión será “explicativa”, donde los ministros presentarán “el plan del que habló el presidente la semana pasada”.

La semana pasada el Gobierno mantuvo un encuentro similar con el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) donde se terminó acordando la conformación de una mesa técnica para trabajar sobre cada sector en particular. Sin embargo, los empresarios de la construcción esperan que de la reunión salga algo más que la integración de una mesa de técnicos. Las expectativas están puestas en que el Gobierno les presente un plan para reactivar la obra pública y privas a través de diferentes incentivos

También se especula con que Cafiero y Kulfas den detalles sobre el proyecto de blanqueo de capitales que prepara el Gobierno con la idea de promover la inversión en el mercado de la construcción. La iniciativa también prevé una batería de alivios fiscales para quienes decidan repatriar divisas o blanquear dinero para ponerlo a trabajar.

Para más información: El Gobierno prepara un nuevo blanqueo de capitales.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig