Presión de los bancos al BCRA para que el miércoles se vendan dólares – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

NUEVO RÉCORD DE MUERTES POR CORONAVIRUS EN LA ARGENTINA: 663 DECESOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Las bases de datos del IFE frenan operatoria en las entidades |Presión de los bancos al BCRA para que el miércoles se vendan dólares

En la mayoría de los bancos no se podrá comprar dolares esta semana. Es porque la ANSES aun no envió la base de datos de beneficiarios del IFE. En el BCRA no quieren que los coleros digitales vuelvan comprar dolares y traban las ventas. Desde el gobierno señalaron que bancos públicos podrían vender dólares a partir del miércoles. Enojo de bancos nacionales con el BCRA por lo que ven como una "picardia cambiaria"
Economía
Economía

La Comisión Nacional de Valores (CNV), el Banco Central (BCRA) y la AFIP estarán monitoreando lo que ocurra con los beneficiarios de planes sociales, los cuales no podrán realizar operaciones en dólares. Son casi 9 millones de personas que cobran el Ingreso Familiar de Emergencia y que en los bancos esperan sus nombres para agregar a sus bases datos. 

El freno de mano por razones informáticas hace que el mercado ya esta atravesando el cuarto día hábil sin operaciones. Tampoco se pueden hacer transferencias al exterior y la compra y liquidación de bonos sigue frenada. En el mercado el dólar blue sigue en torno a los 140 pesos y el ahorro a 130 pesos

Todavía la brecha con el oficial mayorista preocupa al gobierno y al BCRA. El viernes  terminó la semana en el 85,7%, luego de superar el miércoles el 92%. El spread entre ambas cotizaciones llegó a alcanzar un máximo de 104% a mediados de mayo.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig