«No se sabe adónde quiere ir Alberto» – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 14.850 CASOS NUEVOS Y 405 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

"No se sabe adónde quiere ir Alberto"

Cristiano Ratazzi fue muy crítico con el discurso estatista y “neopobrista” del gobierno nacional: “El presidente habla según donde está”, porfió.
Redacción N&P/TN/Infobae
Economía
Redacción N&P/TN/Infobae
Economía

Entrevistado en el canal TN, Cristiano Ratazzi fue muy crítico con el discurso estatista y “neopobrista” del gobierno nacional. El empresario fue confrontado con recientes declaraciones de la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, quien había señalado a los trabajadores y al Estado como los creadores de riqueza. 

Los trabajadores sí crean riqueza, dijo Ratazzi, pero la Argentina es uno de los peores países del mundo para tener empleados en blanco, por la cantidad y el peso de los impuestos, y el Estado argentino, enfatizó, más que crear riqueza distribuye pobreza. 

La clave para crear riqueza, dijo Ratazzi, es la inversión privada, y recordó palabras del presidente, que en la reciente Conferencia Industrial de la UIA dijo que “De la pobreza no se sale con el Estado y los planes, se sale con empresarios que inviertan y den trabajo”. 

Según Ratazzi, un problema es que “el Presidente habla según donde está”. No podemos vivir de planes sociales, insistió, “él mismo lo dijo”. 

Respecto de las palabras de Marcó del Pont, dijo que “yo creo exactamente lo contrario; ¿qué riqueza puede producir el Estado? El Estado debe tratar de administrar bien; que el Estado produce riqueza no lo escuché ni en la Uniòn Soviética, ni en Cuba o Venezuela”.

El empresario de ascendencia italiana (su madre fue Susana Agnelli, ex canciller de Italia) fue muy enfático sobre los problemas de competitividad y logística que tiene la Argentina. 

Los ministros Martìn Guzmán y Matìas Kulfas, señaló, reconocen que el sistema impositivo argentino es distorsivo y que es necesario impulsar las exportaciones, pero “hay una enorme confusión entre los dichos y los hechos”. Importar y exportar es muy complicado y para una empresa pyme exportar es casi imposible, dijo Ratazzi, que también criticó el cierre del Aeropuerto de El Palomar, que según dijo era un buen ejemplo de “clase media que iba hacia la riqueza”. Pero el gobierno tiene un discurso “neopobrista”.

Por último, cuando se le preguntó si los empresarios mantenían el diálogo con el presidente, dijo que sí. “Hay muchos que tienen vínculos con Alberto que vienen desde antes, no con Cristina, que se aisló. Alberto cuando tiene tiempo dialoga, pero sale y no sabés bien dónde quiere ir”, concluyó.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig