Mundo deuda: Nación realiza un canje exitoso y Provincia sale a la cancha – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 2.510 CASOS NUEVOS Y 153 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Mundo deuda: Nación realiza un canje exitoso y Provincia sale a la cancha

Guzmán logró canjear deuda por $ 194.000 millones y redujo 44% de los vencimientos de diciembre, Este viernes sale Kicillof en busca de más de 10.000 millones
Economía
Economía

El ministro de Economía, Martín Guzmán, no pudo hacer el duelo por su ídolo máximo en el fútbol. Los vencimientos de deuda siguen están presentes y, quizás como el último adios del técnico del equipo de sus amores, logró un exitoso canje de deuda.

Así fue que este jueves el Ministerio de Economía anunció que logró canjear deuda en pesos por el equivalente a $194.000 millones y redujo así el 44% de los vencimientos pactados para diciembre,

Mediante un comunicado, Economía informó que se recibieron 38 ofertas, adjudicándose un total de VNO $166.178 millones, lo que representa un valor efectivo en pesos del orden de los $ 194.000 millones. 

La operación incluyó cuatro títulos elegibles con vencimiento durante el próximo mes de diciembre. A cambio de los títulos convertidos, con vencimientos en el próximo mes, se emitieron VNO 121.292 millones del bono ajustable por CER con vencimiento en septiembre de 2022 y VNO 58.175 millones de una letra en pesos vinculada a la tasa de pases pasivos para 7 días del BCRA con vencimiento en mayo de 2021. El 70% de los activos convertidos ($137.200 millones) ahora tendrán fecha de vencimiento en septiembre de 2022.

Con esta operación, durante el mes de diciembre se reducen los pagos de deuda en pesos por un total aproximado de $ 194.000 millones, equivalente al 44% de los vencimientos del mes. Es decir, el próximo mes, en lugar de iniciar con vencimientos de $444.140 millones, los pagos a renovar suman cerca de $250.220 millones.

Ahora, Buenos Aires

Este viernes será el turno de Buenos Aires. El gobernador Axel Kicillof saldrá a colocar deuda en pesos en el mercado local por 10.000 millones de pesos en busca de obtener financiamiento para la última etapa del año.

El Ejecutivo bonaerense emitirá Letras del Tesoro por $10.345 millones, lo que implica, según publicó Letra P, más de 3000 millones de pesos que la colocación que había realizado el mes pasado.

La emisión de este nuevo tramo del programa de Letras del Tesoro se da de cara a un mes en donde la administración provincial encara el operativo de verano, la posible vacunación y el pedido de los municipios que tienen que hacer frente a los aguinaldos. Un intendente del conurbano bonaerense lo graficó de la siguiente manera: "hay municipios que si no reciben fondos todos los meses son inviables" y puso como ejemplo a Mar del Plata.

Kicillof no es muy fanático del fútbol aunque sí habló  de Diego Armando Maradona y su idolatría hacia el astro y sus posicionamientos ideológicos, quizás encuentre en el último acto del ídolo la "suerte" necesaria en este colocación para reducir la tasa.

En octubre pasado la provincia emitió tres letras con plazos que iba de 28 días a seis meses, 

Son tres instrumentos, con plazos de 28 días a seis meses. En medio de la convulsión financiera, se volvió a superar la barrera del 30% en tasa de interés. Aunque en septiembre la provincia había conseguido emitir con una tasa de corte implícita de 23%, en octubre la colocación tuvo un puso de 30% para el instrumento más corto (90 días) mientras que en el caso de la más larga, la tasa de interés fue del 35,88 por ciento.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig