Mientras todos lo miran, Máximo tiene una semana para demostrar que es de los diputados que funcionan – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 15.883 CASOS NUEVOS Y 471 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Poroteo en la Cámara Baja |Mientras todos lo miran, Máximo tiene una semana para demostrar que es de los diputados que funcionan

Empieza la discusión por la fórmula jubilatoria y el jefe de la bancada oficialista tiene que salir a buscar votos porque hoy está en duda la aprobación de una ley fundamental para sostener las previsiones presupuestarias.
Economía
Economía

l oficialismo de la Cámara de Diputados buscará avanzar este lunes con el debate del proyecto que establece la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, con el objetivo de tratarla en el recinto de la cámara baja el próximo martes 29 de diciembre y convertirla en ley antes de fin de año. 

La iniciativa, que ya cuenta con media sanción del Senado, comenzará a debatirse este lunes próximo a las 14 en un plenario informativo de las comisiones de Previsión Social, que conduce Marcelo Casaretto (Frente de Todos-Entre Ríos) y de Presupuesto, a cargo de Carlos Heller (Frente de Todos-Ciudad de Buenos Aires), con la presencia de funcionarios nacionales. 

El encuentro, que se realizará a través de una teleconferencia, contará con la presencia del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, según informaron fuentes parlamentarias. 

"Nuestro objetivo es tratar la ley de movilidad antes de fin de año para sancionarlo como ley y que tenga vigencia el año que viene, de manera de que podamos dar el primer aumento en marzo de 2021", aseguró Casaretto en declaraciones a Télam.

El problema que hay es que el oficialismo aún no cuenta con los votos para aprobar la norma. Y el encargado de juntarlos no es otro que Máximo Kirchner, el jefe del bloque e hijo de la vicepresideta.

El otro que debería sumar su muñdeca negociadora es Sergio Massa quien, aunque tiene una buena relación con Máximo desde el entorno del hincha de Tigre  señalan que "lo van a dejar hacer y se va a quedar expectante. La norma tiene que salir, pero lo vamos a dejar a Máximo para que demuestre si funciona o no", dicen desde el entorno de Massa en clara alusión a los dichos de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

"Cada uno marca la cancha en su cancha. Ella en el Senado nos cambió la fórmula que había mandado una de ellos como Fernanda Raverta y cuando ya la teníamos aprobada lo que nos genera un tema con el Fondo Monetario en medio de la negociación, le sumó lo de las tarifas en el acto de La Plata; ahora en diputados será La Cámpora la que tendrá que comandar la negociación a ver que sale", explicó una fuente de la Casa Rosada. "Igual, ellos tienen un as de espada que es Wado", reconoció la misma fuente en relación el ministro de Interior Eduardo Wado de Pedro a quien todos señalan como el gran articulador de La Cámpora.

En el Patria aseguran que están los votos con los bloques de las provincias luego de que el lavagnismo adelantara que no acompañará la norma, pero existen dudas porque aúin no se sabe cuál será el costo del acompañamiento. Mientras tanto, todos miran a Máximo y su posibilidad de mostrar si funciona o no funciona.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig