La soja sube a u$s418 en Chicago y ayuda a Guzmán a convencer al campo a que vendan – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

Coronavirus en Argentina: 24.999 nuevos casos y 383 nuevas muertes

 

El dola blue se vende a $149 |La soja sube a u$s418 en Chicago y ayuda a Guzmán a convencer al campo a que vendan

Ayuda para Guzmán para que el campo liquide los granos que quedan en su poder: la soja se acerca a los u$s420 para fin de mes en Chicago y el dólar oficial se devalúa creando incentivos a vender. Todavía quedan 16,4 millones de toneladas de la oleaginosa sin vender valuadas en alrededor de u$s8.000 millones.
Economía
Economía

La soja vuela en el Mercado de Chicago la posición de noviembre se negocia u$s418 por tonelada y toca máximos desde 2016. En la Bolsa de Comercio de Rosario las operaciones afirman que las subas se deben a "las condiciones climáticas adversas para la oleaginosa en Brasil".

Lo cierto es que la baja temporal de tres puntos porcentuales que llevó adelante el Gobierno para las retenciones no logró su cometido. Todavía queda 16,4 millones de toneladas de la oleaginosa sin vender valuadas en alrededor de u$s8.000 millones.

También tranquiliza al mercado la baja del dólar blue y la suba del oficial. El paralelo cerró a $149, su valor más bajo desde el 1° de octubre, por lo que acumuló un retroceso de $46 desde su récord de $195 anotado el 23 de octubre pasado. El precio del billete informal quedó casi al mismo nivel que el Contado con Liquidación y a menos de $9 del dólar solidario. Con esta baja, la brecha cambiaria frente al oficial quebró el 90%, al ubicarse en el 87,6%, nivel mínimo desde el 21 de septiembre. En tanto el oficial se vende a 85 pesos y continua su devaluación sin prisa y sin pausa.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig