La industria registró una suba intermensual de 0,2% en septiembre, según datos de FIEL – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

Coronavirus en Argentina: 24.999 nuevos casos y 383 nuevas muertes

 

La industria registró una suba intermensual de 0,2% en septiembre, según datos de FIEL

Varias ramas mostraron una mejora, sobre todo la producción automotriz, de minerales no metálicos, de insumos químicos y plásticos y de alimentos y bebidas.
Economía
Economía

Un relevamiento de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas, FIEL, arrojó que el Índice de Producción Industrial registró en septiembre una baja de 0,5 % interanual y una ligera mejora de 0.2% ajustada por estacionalidad respecto de agosto. Varias ramas industriales mostraron una mejora interanual, sobre todo la producción automotriz, de minerales no metálicos, de insumos químicos y plásticos y de alimentos y bebidas.

En su informe, FIEL destacó que "la industria continuó en septiembre recortando el ritmo de caída interanual, con un desempeño heterogéneo entre sectores", mientras que "desde julio las mejoras mensuales han sido débiles, y el rebote de la actividad aún no se manifiesta como una sólida y difundida recuperación".

De todos modos, señalaron que este proceso de mejora del sector "podría verse obstaculizada a partir de octubre por mayores restricciones en el acceso a insumos importados junto con distorsiones sobre el normal desarrollo de la producción y los negocios derivadas de la brecha de cambio".

La Industria y la Construcción mostraron fuerte caída en junio
Fuente: Noticias Argentina 

En términos generales, el desempeño "sectorial es heterogéneo", con sectores que registran marcados retrocesos interanuales, tal es el caso del proceso de petróleo y la siderurgia. La actividad industrial, en comparación con agosto, muestra un agotamiento de la recuperación producto de la reapertura de actividades: la producción industrial retrocedió 1.2%.

En el tercer trimestre solo el 37% de la industria mostró una mejora interanual a partir del empuje de actividades puntuales en el sector de químicos y plásticos, despachos de cemento, hierro para la construcción, maquinaria agrícola y más recientemente automóviles.
 

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig