La Ciudad elimina los descuentos y aumenta los peajes – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA 24.463 CASOS NUEVOS Y 452 FALLECIDOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Buscando la platita |La Ciudad elimina los descuentos y aumenta los peajes

Los peajes de las autopistas de la Ciudad aumentan 55% y anulan el descuento del 10% por el pago por el TelePase. Es parte de las medidas por el recorte de coparticipación que realizó el Gobierno nacional.
Redacción N&P
Economía
Redacción N&P
Economía

El acceso a la Ciudad de Buenos Aires por las autopistas mostrará un fuerte incremento en el valor de los peajes. La administración de Horacio Rodríguez Larreta sigue con su suba de tarifas excusándose en la quita de parte de la coparticipación.

  • Ahora, a los aumentos de ABL y Patentes se le suma los peajes de acceso a la Ciudad que a partir de hoy mostrarán una suba de 55 por ciento y la quita de 10% del descuento por el pago con telepase algo que desde el año pasado se convirtió en obligatorio y que tiene una adhesión del 90% de los usuarios de autopistas.
  • Desde este jueves se eliminará la tarifa manual y se establecerá una tarifa única, en base al descuento del 10% que regía con el pago electrónico. Así las cosas, hoy el peaje con 10% de rebaja por el TelePase es de $76,50 en la hora pico en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno, y el costo ahora se irá a $118,50.
  • En los momentos de menor circulación será de $ 83,70. En la Illia, en tanto, la hora pico con Telepase costará $ 48.80 y la no pico $ 34,87.
  • La hora pico en días hábiles continuará de 7 a 11 y de 16 a 20 en ambos sentidos de circulación. Asimismo, mientras las empresas de transporte público que concesiona la Ciudad en los días no laborables bajan el nivel de frecuencias, para el peaje se mantiene casi inalterable el esquema de los horarios picos creados para desalentar la entrada de vehículos en días no laborables. Para feriados y fines de semana, el horario pico es de 11 a 15 horas sentido provincia y de 17 a 21 sentido al centro.

Este aumento se suma al ya pactado a los impuestos de Alumbrado Barrido y Limpieza (ABL) y las Patentes, la Verificación Técnica Vehicular (VTV), la tarifa de los taxis y la suba del 82,5% en el valor de las infracciones de tránsito . Con el nuevo esquema de precios de las multas, por exceso de velocidad se podrá abonar hasta $156.000 y las sanciones en el caso de violación de luz roja podrían ser de hasta $58.575.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig