Forzados por la pandemia, empresarios organizan el tradicional coloquio de IDEA de manera virtual – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 3089 CASOS NUEVOS Y 23 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

¿Asistirá Alberto? |Forzados por la pandemia, empresarios organizan el tradicional coloquio de IDEA de manera virtual

Este año no habrá pasillos, ni cocktails, ni plenarios multitudinarios en los amplios salones del Sheraton marplatense. Aun así, a mediados de octubre, el empresariado nacional, funcionarios públicos y los economistas más destacados se darán cita por zoom para participar de la 56° edición del clásico encuentro anual del sector.
Economía
Economía

Ningún gobierno kirchnerista participó jamás de los coloquios organizados por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA). Por eso albergan la esperanza de que Alberto Fernández rompa con la tradición de su espacio político y participe en esta edición virtual del encuentro, que se desarrollará entre el 14 y 16 de octubre bajo el lema “Qué país queremos ser”.

Los ejes de la convocatoria son: el Escenario Internacional que abarcará la geopolítica para conocer las tendencias que aportarán los elementos para pensar la Argentina; la Economía; la Innovación; y Sociedad y Cultura, que comprenderá Justicia, Pobreza y Educación. El evento será transmitido vía streaming, pero sin acceso a la experiencia multimedia ni a las charlas en simultáneo. 

En el programa, los dos únicos funcionarios que figuran como confirmados son el Canciller Felipe Solá, y el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, quienes hablarán sobre la situación internacional y la inserción de Argentina en ese contexto. 

También se espera la confirmación de la presencia de la vice Jefa de Gabinete, Cecilia Todesca, en el cierre del panel sobre “Presente y futuro de la economía argentina”, que contará con las exposiciones de Santiago Bulat, Economista Jefe de IDEA; Martín Redrado, Director de Fundación Capital ; y del ex ministro Hernán Lacunza, Director General de Empiria Consultores. 

Otro de los paneles muy esperados es “Qué país queremos ser: la mirada federal”,  al que solo confirmó su presencia ?hasta ahora- el gobernador correntino Gustavo Valdés; mientras restan confirmar los mandatarios de Rio Negro, Arabela Carreras; de Santa Fe, Omar Perotti; de Córdoba, Juan Schiaretti; y de San Juan, Sergio Uñac. Ninguno de los organizadores oculta su entusiasmo por lograr que el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof sea de la partida, aunque lo ven difícil.

El 56° Coloquio fue presentado por su presidente, Roberto Alexander, quien dio la bienvenida a la prensa vía Zoom y comentó su entusiasmo porque “tendremos un coloquio único que será más federal, plural e interactivo que nunca, con la participación de sectores clave de nuestro país”. 

Para más información e inscripción https://coloquio.idea.org.ar/

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig