En medio de la pandemia, prohíben marcas de alcohol etílico – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 3089 CASOS NUEVOS Y 23 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

En medio de la pandemia, prohíben marcas de alcohol etílico

La Anmat asegura que una marca de uso hospitalario y otra de uso medicinal son ilegales
Redacción N&P
Economía
Redacción N&P
Economía

La  Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de dos marcas de alcohol etílico, por considerarlos productos ilegales.

Mediante la publicación de dos disposiciones la entidad señaló que las dos marcas prohibidas, una de uso hospitalario y otra de uso medicinal, no cumple con las normas de producción y fraccionado

Según la Disposición 8297/2020 publicada en el Boletín Oficial, luego de que la la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud recibiera una consulta mediante un correo electrónico, comenzó a investigarse a la marca Maximum Purity y se encontró que “los datos consignados en el rótulo del producto en estudio resultan ser falsos”.

Según explica la disposción en este caso la firma no se encuentra entre los establecimientos habilitados para fraccionar alcohol medicinal. "El alcohol es un producto que se utiliza sobre la piel como antiséptico o como ingrediente de formulaciones cosméticas y de higiene personal que se destinan a la sanitización de las manos, por lo cual es necesario que cumpla con los estándares de calidad y pureza establecidos por la Farmacopea Argentina para uso medicinal".

Por esta irregularidad, la Anmat resolvió prohibir “el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto: Alcohol etílico 96° Maximum Purity, USO HOSPITALARIO, cont. Neto 500 c.c. fraccionado y distribuido por Maximum Purity, INDUSTRIA ARGENTINA, R.N.E. N° 02.066.326, R.N.P.A. N° 02-592458 por estar falsamente rotulado y en consecuencia ser ilegal”.

En una segunda norma, la disposción 8298/2020, también se prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto: “Alcohol etílico 96° - ALCOHOL ? USO MEDICINAL CALIDAD FARMACOPEA ARGENTINA, CONT. NETO 500 ml INDUSTRIA ARGENTINA, lote: 362/4, vto: 04/22, Elaborado y fraccionado por Alcohol Argentina, Empresa B Certificada” por carecer de registro y ser en consecuencia ilegal.

En este caso, desde la Anmat explicaron que el rótulo del envase del producto no contiene datos de inscripción al Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), datos de habilitación ante ANMAT, ni responsable de la elaboración y fraccionamiento.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig