En lo que va del año el turismo receptivo creció un 88% en La Plata – Negocios & Política
 

Temporada de verano |En lo que va del año el turismo receptivo creció un 88% en La Plata

La ocupación de unas 4 mil plazas hoteleras superó el 60% durante la primera quincena de enero, según datos brindados por la Municipalidad de la capital bonaerense. Desde el Gobierno local y Ematur impulsan proyectos desde el mes de noviembre para alentar el arribo de visitantes. Detalles de la oferta y los resultados.
N&P
Economía
N&P
Economía

Ante el repunte turístico en plena temporada de verano, el presidente del Ente Municipal de Turismo (Ematur) Daniel Loyola destacó: “Este crecimiento es una gran alegría para todos porque es el resultado de un trabajo permanente que venimos haciendo para posicionar a nuestra ciudad como un destino turístico, generando condiciones y propuestas para atraer a los turistas”.

Respecto a la tendencia agregó: "es algo que se venía viendo en los últimos fines de semana largos, donde tuvimos ocupación hotelera plena”. Actualmente, los registros del Ematur indican que el turismo receptivo de la ciudad creció un 88% con respecto a las cifras del mismo período de 2021.

Según datos de la agencia oficial Télam:

  • El 80% de los visitantes provienen de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Un 20% del Gran Buenos Aires
  • El 10% del total corresponde al turismo corporativo
  • La ocupación hotelera está pisando el 60% en promedio

Tanto autoridades de la Municipalidad de La Plata como del Ematur impulsaron proyectos desde el mes de noviembre pasado para alentar la llegada de turistas durante la temporada estival. Los avances en este sentido se registran en el crecimiento del consumo de:

  • Alojamientos
  • Propuestas que ofrece el municipio
  • Concurrencia en las peatonales, centros comerciales y corredores gastronómicos
  • Visitas al circuito de la Memoria
  • Walking tour
  • Agenda cultural local
  • Biciturismo, entre otros.

En este marco, las autoridades destacaron que el crecimiento del turismo local se dio “gracias al trabajo articulado de la Comuna con los distintos sectores privados”, lo que se tradujo en la llegada del bus turístico Buenos Aires-La Plata, entre otras medidas.

El turismo es una industria que genera muchos puestos de trabajo en una cadena amplia de actividades, donde está incluida la hotelería, la gastronomía, el sector de servicios y el de espectáculos. A la vez, se trató de una de las industrias más afectadas por esta pandemia y, por eso, con nuestro plan de reactivación económica La Plata ReActiva la estuvimos acompañando y asistiendo activamente” valoró Loyola.

Para el funcionario local, "el desafío es sostener este crecimiento que logramos con el esfuerzo de todos y consolidar esta política de turismo receptivo, ya que el potencial de La Plata es muy grande y estamos revirtiendo un paradigma histórico de estas fechas”.

Un informe elaborado por el Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) muestra que durante el último trimestre de 2021, el sector hotelero y gastronómico platense registró un crecimiento del 88,5% con respecto al mismo período de 2020.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig