El Gobierno ya piensa en 2021 y decretó los feriados turísticos – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

Coronavirus en Argentina: 24.999 nuevos casos y 383 nuevas muertes

 

La nueva normalidad |El Gobierno ya piensa en 2021 y decretó los feriados turísticos

Empezó el post maradonismo: El Poder Ejecutivo publicó el Decreto 947/2020 en donde establece los días no laborables que confirman los fines de semana largo para incentivar el turismo
Economía
Economía

Cuando faltan sólo cuatro semanas para terminar un 2020 que quedará marcado en la historia, el Gobierno busca empezar a imprimir un 2021 con la mayor normalidad posible. En ese contexto fue que publicó hoy en el Boletín Oficial los feriados con fines turísticos para el año que viene.

Así el gobierno hizo uso de la Ley N° 27.399 por la cual facultó al Poder Ejecutivo Nacional a fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes.

Que dichos días están relacionados con coadyuvar a disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico, procurando distribuirlos en el tiempo.

Así, en una norma que solo tiene tres artículos y que lleva la firma del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el Ejecutivo dispuso que los feriados turísticos para el 2021 sean 

El lunes 24 de mayo, en la previa al feriado nacional por la Revolución de Mayo, el viernes 8 de octubre en la previa del Día del Respeto a la Diversidad Cultural que es el 12 de octubre y en 2021 se festejará el 11 de octubre. Por último, el lunes 22 de noviembre, posterior al Día de la Soberanía Nacional que festejará el viernes 20 de noviembre. 
 

Durante este 2020 la administración de Cambiemos había fijado que los feriados que se instruyen para crear fines de semana extra large que incentiven a la población a viajar internamente fueron también tres días. A través del Decreto 717/2019, los días 23 de marzo, 10 de julio y 7 de diciembre, no habrá actividad. 

Con el objetivo de promover el turismo, el Ejecutivo tiene la facultad de decretar hasta tres días como feriados. En este sentido, para 2020 se hará coincidir con el 24 de marzo con motivos de la Memoria, Verdad y Justicia; también el 9 de julio Día de la Independencia y el 8 de diciembre el Día de la Virgen Inmaculada Concepción.

En la norma publicada hoy en el Boletín Oficial se señala que la intención de decretar estos días no laborables están “relacionados con coadyuvar a disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico, procurando distribuirlos en el tiempo”.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig