El Gobierno obtiene un préstamo de 32 millones de dólares para un programa de salud – Negocios & Política
 

El Gobierno obtiene un préstamo de 32 millones de dólares para un programa de salud

Será destinado a los sistemas de información de la población vacunada y para la optimización de las condiciones de aprovisionamiento y utilización de vacunas. El crédito fue otorgado por el BCIE.
Economía
Economía

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció ayer en Honduras que suscribió un contrato de préstamo con Argentina por 32 millones de dólares para que el Gobierno ejecute el Programa de Apoyo a la Estrategia de Ampliación de Cobertura y Acceso a la Salud.

El contrato fue rubricado por el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la presidencia de Argentina, Christian Asinelli, indicó la institución en un boletín divulgado por la oficina de prensa en Tegucigalpa.

Los recursos permitirán fortalecer las capacidades institucionales del Ministerio de Salud a través de la financiación de mejoras en los sistemas de información de la población vacunada, señaló el banco regional. Además, contribuirá a mejorar la optimización de las condiciones de aprovisionamiento y utilización de vacunas, con el fin de apoyar la cobertura universal de servicios de salud en el país, añadió el BCIE.

Argentina espera que más de 7,7 millones de personas sean vacunadas este año, de ellos el 58 % mujeres, a través del programa estatal.

El área de influencia del programa comprenderá las provincias de Buenos Aires, La Rioja, Chubut, Corrientes, Jujuy, Neuquén y San Juan, para la construcción o mejora de los depósitos de vacunas, con el propósito de "tener un alcance a nivel nacional con la implementación de la plataforma tecnológica adecuada", agregó.

Según el Banco Centroamericano, la implementación de este programa generará "ahorros en el Estado argentino, derivados principalmente de la disminución en costos por consultas, medicamentos, estudios e internación de personas afectadas por enfermedades inmunoprevenibles".

El crédito ratifica el compromiso del BCIE con uno de sus países socios y el interés de Argentina por impulsar programas de salud, sociales y de prevención para mejorar el bienestar de su población, señala la información.

El BCIE fue fundado en 1960 por El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Luego se sumaron Panamá y la República Dominicana como socios regionales, mientras que Belice está bajo el estatus de país beneficiario no fundador. Los países socios extrarregionales del BCIE son Argentina, Colombia, España, México y Taiwán.

Con oficinas en toda Centroamérica, fue creado como brazo financiero de la integración y el desarrollo de la región, donde a lo largo de su trayectoria ha desembolsado más de 26,7 mil millones de dólares.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig