El gobierno lanza más ATP con foco en el golpeado sector turístico – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

EL GOBIERNO CONFIRMÓ EL EMBARAZO DE LA PRIMERA DAMA FABIOLA YAÑEZ

 

Medidas económicas |El gobierno lanza más ATP con foco en el golpeado sector turístico

Entre otros rubros se suman los servicios para la aeronavegación; de hangares y estacionamiento de aeronaves; y complementarios para el transporte aéreo. El Estado argentino lleva invertidos cerca de 194.000 millones de pesos en el Programa ATP para sostener los puestos de trabajo del sector privado.
Economía
Economía

El gobierno amplió la nómina de actividades que se consideran afectadas de forma crítica por la pandemia. La mayoría de los 15 nuevos sectores incluidos tienen que ver con el turismo.

La industria turística representa el 5% del PBI de la Argentina y, en condiciones de actividad previas a la cuarentena, generaba el 7,2% de las divisas del país: 5.200 millones de dólares, en cuarto lugar, después de los sectores oleaginoso, cerealero y automotriz.

Además, es el principal generador de empleos a nivel nacional después del comercio al por menor, la enseñanza y la construcción. Genera unos 460.000 puestos formales, que ascienden a 1,3 millones si se incluyen dueños, informales y trabajo familiar.

Sube el piso

Esto significa el incremento del actual piso de un salario mínimo, vital y móvil (SMVM), equivalente a 16.875 pesos; a 1,25 SMVM, es decir, 21.093,75 pesos.

Entre las quince actividades incorporadas ahora al alcance del programa ATP se cuentan los servicios para la aeronavegación; de hangares y estacionamiento de aeronaves; y complementarios para el transporte aéreo.

También, los alquileres de automóviles sin conductor; de vehículos automotores y de equipo de transporte, sin conductores ni operarios; y de equipos de transporte para vías acuática y aérea, sin operarios ni tripulación.

Por otro lado, se cuentan entre las actividades que pasarán a estar comprendidas en el ATP la elaboración de vinos; la fabricación de accesorios de vestir de cuero; la confección de prendas de vestir de cuero; la terminación y teñido de pieles y fabricación de artículos de piel; las ventas al por menor de prendas de cuero; artículos de talabartería y artículos regionales; y de marroquinería y paraguas.

A inscribirse

Por otro lado, la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) habilitó desde hoy el sistema de inscripción al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios de septiembre deben registrarse con su clave fiscal en afip.gob.ar hasta el 2 de octubre, inclusive.

De momento, no está informada la fecha en que Anses lo depositará en las cuentas de los trabajadores.

En agosto más de 165.000 empresas accedieron a los beneficios que les permitieron hacer frente al pago de los salarios de 1.760.000 trabajadores y trabajadoras.

De esta forma, el Estado argentino lleva invertidos cerca de 194.000 millones de pesos en el Programa ATP para sostener los puestos de trabajo del sector privado.

(FG)

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig