El Gobierno formaliza la extensión de los créditos a tasa 0 para monotributistas y autónomos – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 15.883 CASOS NUEVOS Y 471 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Finanzas |El Gobierno formaliza la extensión de los créditos a tasa 0 para monotributistas y autónomos

Se hizo a través de la decisión administrativa publicada en el Boletín Oficial. Para estos grupos será hasta el 31 de octubre, mientras que para el sector de cultura seguirá vigente hasta fin de diciembre.
Economía
Economía

El Gobierno formalizó la extensión de los créditos a tasa 0 para monotributistas y autónomos hasta el 31 de octubre, y para el sector de cultura pero con vigencia hasta el 31 de diciembre, a través de la decisión administrativa 1783/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial. 

La misma aceptó las recomendaciones realizadas por el Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) en su Acta Número 22.

Esta decisión se anticipó ayer en la reunión de Gabinete Económico realizada en Casa Rosada. Los préstamos a tasa 0 permitieron asistir a más de 640.000 trabajadores independientes, por un monto total mayor a $ 68.600 millones. En tanto que más de 31.000 monotributistas y autónomos que se desempeñan en distintas actividades culturales también lo tramitaron.

Oficializan la extensión de créditos a tasa 0 para monotributistas y  autónomos | La Voz

 

Esta línea especial se habilitó a principios de agosto último para trabajadoras y trabajadores del ámbito de la cultura, por un monto que supera los $ 2.800 millones.

Estos créditos forman parte de las herramientas previstas en el ATP, y cada trabajador puede acceder a un monto máximo de $ 150.000, de acuerdo con la categoría en la que está inscripto.

Los fondos solicitados se acreditan en las tarjetas de crédito de los beneficiarios en tres desembolsos mensuales sucesivos e idénticos.

Los Créditos a Tasa Cero para el sector de la cultura cuentan con un período de gracia de 12 meses, tras lo cual la devolución se hará en un mínimo de 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas. Para las demás actividades, el periodo de gracia es de tres meses, y la devolución también se hace en 12 cuotas.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig