El 61% de los argentinos usa el celular como billetera para realizar transacciones – Negocios & Política
 

Tendencias |El 61% de los argentinos usa el celular como billetera para realizar transacciones

Si bien un 69% de los que hicieron pagos con el teléfono utilizaron la aplicación del banco con el que habitualmente operan, hay un 52% que utilizó el servicio de alguna billetera móvil, como la de Mercado Pago,ValePei, TodoPago y RapiPago.
Economía
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Según un informe de la consultora Kantar difundido en septiembre, el 61% de los argentinos usa el teléfono celular como billetera para realizar transacciones financieras, entre las cuales las más populares son el pago de servicios; recarga de crédito para la línea móvil (29%); y la carga para el transporte público, un 22% en CABA y 35% en el Gran Buenos Aires. Luego, le siguen el envío de dinero (19%) y Pagos con código QR (10%, alcanza 29% en CABA).

Los consumidores de entre 35 y 45 años son los que más operaciones realizan; se trata de un segmento con mayor independencia financiera que, además, tiene muy buena relación con las nuevas tecnologías, indicó la empresa.

Entre el 39% que aún no ha realizado operaciones con su celular, argumentan que la falta de costumbre o la desconfianza son la principal barrera; aunque el 39% afirma que es probable que en el corto plazo incorpore este hábito.

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Entre los que sí utilizaron el teléfono para realizar pagos, 9 de cada 10 dice haber tenido una experiencia exitosa y argumentan que la modalidad les resultó "práctica, segura y permite ahorrar tiempo".

Si bien un 69% de los que hicieron pagos utilizaron la aplicación del banco con el que habitualmente opera, hay un 52% que utilizó el servicio de alguna billetera móvil, como la de Mercado Pago,ValePei, TodoPago y RapiPago, entre otras. 

Esta tendencia en el uso de apps financieras que no sean de las instituciones tradicionales es mayor entre millennials y centennials, que alcanza hasta el 67%.

"El fenómeno de las billeteras virtuales no se limita a los niveles socioeconómicos más altos o los expertos en tecnología y finanzas", asegura Sebastián Corzo, director de la División Insights de Kantar.

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