Dónde están las oportunidades para quienes piensan en inmuebles – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 21.387 CASOS NUEVOS Y 792 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Dónde están las oportunidades para quienes piensan en inmuebles

CABA tuvo en septiembre una caída del 24 % si se comparan las escrituras que se labraron este año en relación al anterior.
Economía
Economía

La crisis y la disparada del dólar congelaron las operaciones inmobiliarias. De hecho, el último informe elaborado por el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires indicó que en septiembre hubo una caída del 24 % si se comparan las escrituras que se labraron este año en relación al año anterior. Este número modesto no es más que la continuidad de largos meses de números negativos.

A pesar de la poca demanda, los precios se desaceleran de manera paulatina. En Capital Federal, los departamentos en pozo perdieron un 12,3 % de valor en relación al primer trimestre del año pasado. Así lo indica un informe elaborado por Zonaprop.

El informe que elaboró la compañía revela que el precio promedio de los departamentos en venta de la Ciudad de Buenos Aires en dólares acumula una caída de 6,9% desde el precio máximo registrado en el primer trimestre de 2019.

Las unidades más chicas caen más que los departamentos grandes (-8.2% vs -5.6%). Mientras que los inmuebles a estrenar acumulan una baja de un 8,7% durante el mismo periodo y los usados descienden un 6,7%, precisó el documento.

Hay un sector del mercado que no necesita vender y por eso no baja los precios. Por ejemplo, esto se ve en las unidades usadas. En el caso de los emprendimientos en pozo va a depender de cada desarrollador y de las características de cada emprendimiento, explican referente del sector, quienes aseguran que los precios bajarán todavía más en dólares.

Tomando como referencia abril de 2018, previo a las devaluaciones, las unidades en pozo bajan un 10.7%, mientras que el costo de construcción (CAC) medido en dólares acumula una caída del 49.5% (tomando como referencia un dólar promedio entre oficial y el dólar financiero CCL). “Se amplía, por tanto, el margen del desarrollador, generando incentivos para la inversión inmobiliaria, se trata de una oportunidad para los inversores”, explican desde Zonaprop.

En el caso de los departamentos en pozo es que, si bien los precios está en dólares, las cuotas se pagan en pesos mayoritariamente. "El segmento de los anuncios de pozo en la Ciudad de Buenos Aires registra un proceso de mayor dolarización desde fines de 2016. En ese entonces la oferta nominada en pesos correspondía al 25% de los avisos. Actualmente, solo el 3% de los avisos de pozo se anuncia en pesos, el 97% se anuncia en dólares”, detalla el informe de Zonaprop.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig