Construcción: los costos de refacción siguen bajando tomando el dólar blue – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 2.681 CASOS NUEVOS Y 23 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Crecen las consultas |Construcción: los costos de refacción siguen bajando tomando el dólar blue

Si calculamos el costo de remodelar una cocina y baño estándar de un departamento con la cotización USD de comienzos de esta semana, $181, el mismo llega a tan sólo 5.800 USD billete, con la cotización de principios de octubre a USD 7.155.
Economía
Economía

En términos de dólares, el valor total para la refacción a fondo de un baño y una cocina se volvió a retrasar durante el último trimestre, debido a las constantes devaluaciones, según un informe de Reporte Inmobiliario. Actualmente para remodelar ambos locales hay que invertir alrededor de 7.155 dólares mientras que a comienzos del 2018 se necesitaban 17.070 dólares para realizar los mismos trabajos. 

Estos valores se refieren a la cotización del dólar a inicios de octubre ($147), como es seguida esta metodología, aunque con el dólar de esta semana ($181) bajaría el arreglo de ambos locales a tan sólo 5.800 dólares, un valor ni siquiera visto luego del 2001. Quienes tienen la posibilidad de tener dólares ahorrados, podrán hacerse de materiales a precios muy por debajo del promedio.

Si comparamos con el pico de enero del 2018, en la actualidad el costo de remodelar ambos ambientes se encuentra un 57,14% por debajo de dicho periodo, siempre obviamente analizando los costos en dólares blue y con la cotización de inicios de mes ($147).

remodelación cocina y baño 2020

 

Los costos para remodelar un baño o cocina a partir de las últimas devaluaciones son por lejos los más bajos para el tenedor de dólares billetes desde que se lleva la serie adelante. Y como era de esperarse, la industria comienza a ver un repunte en la actividad, después de estos más de siete meses para el olvido por la pandemia del Coronavirus. Así se lo hizo saber el portal Zonaprop a iProfesional, ratificando que los profesionales del sector vieron incrementar el número de consultas y los presupuestos para refacciones y remodelaciones en las casas.

Por ejemplo Franco Scanu, arquitecto, señaló: "Hoy día en pandemia se usa mucho para congelar el precio y asegurar el stock. Se paga el total o un porcentaje y, a la hora de hacer la reforma, se retira la mercadería. Para obras más grandes siempre es ideal: agiliza los procesos y no impacta tanto la inflación".

Algo similar decía a este medio Lucas Álvarez, gerente del departamento de Marketing y Comunicación de Mapei, empresa de materiales para la construcción:  "Creemos que, tomando el dólar blue como referencia, es un buen momento para la construcción. Hoy el costo por metro ha bajado considerablemente. Aunque, también es cierto que los precios son inciertos, porque muchos rubros aún no han arrancado y hay especulación".

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig