Comercios porteños le bajaron el pulgar al Día de los Enamorados – Negocios & Política
 

El amor en tiempos de crisis |Comercios porteños le bajaron el pulgar al Día de los Enamorados

El 41,5% no tiene pensado realizar acciones de marketing específicas para el 14 de febrero. Sin embargo, el 70% espera vender “más o menos” lo mismo que el año pasado. Por su parte, los clientes mostraron poco interés frente a reservas y posibles consultas. Detalles del comunicado emitido por la Federación de Comercio.
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Mientras que en años anteriores los comercios solían adherirse con promociones y ofertas para celebrar el Día de San Valentín, en esta oportunidad, la crisis económica empujó la necesidad de mantener los valores habituales de productos y servicios, sin modificaciones.

Desde la Federación de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba), Fabián Castillo advirtió que no sería un caso aislado: "Las fechas especiales en las que el comercio espera un empuje mayor en sus ventas vienen resentidas".

La entidad informó en un comunicado que el "41,5% de los comercios confesó que no tiene pensado realizar una estrategia de marketing relacionada con la fecha" y que "casi 70% espera vender menos o lo mismo" que el año pasado. 

El reporte de Fecoba indicó que casi 70% de los comercios encuestados no recibieron consultas de productos, reservas o preguntas de precios que se relacionen con esta celebración, lo que denota poco interés por parte de los clientes.

Sin tiempo para el romanticismo, desde la Federación consideraron que este año "probablemente las parejas elijan sólo una salida gastronómica y que algunos sumarían un regalo modesto para festejar este día" que recuerda, cada 14 de febrero, el ajusticiamiento del sacerdote Valentín por celebrar matrimonios de jóvenes soldados, lo que estaba prohibido por el emperador Claudio II en la Roma del siglo III.|

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