Buenos Aires logró un acuerdo con bonistas para reestructurar la deuda – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 15.883 CASOS NUEVOS Y 471 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

¿Fin del default? |Buenos Aires logró un acuerdo con bonistas para reestructurar la deuda

Luego de 15 meses de negociaciones, consiguió una reducción del 75% de sus compromisos totales, triplicar los plazos de repago y reducción de los cupones.  Se refinanciarán US$7150 millones. Los detalles.
N&P
Economía
N&P
Economía

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció a través de un comunicado que logró un acuerdo con “su principal acreedor y otros bonistas” para el canje de la deuda

“La Provincia logró el acuerdo de su principal acreedor y otros bonistas en torno a términos y condiciones que permitirán enmendar la invitación formal para canjear los bonos existentes por nuevos bonos y avanzar hacia la finalización del proceso de reestructuración de deuda con privados bajo legislación extranjera”, dijo el Ministerio de Hacienda y Finanzas provincial en un comunicado.

Los nuevos términos implicarán una reducción de los servicios totales durante el período 2020-2024 de aproximadamente USD 4.450 millones (equivalente al 75% de los compromisos originales), los plazos de repago (vida media) se verán triplicados, mientras que se producirá una importante reducción en el costo total de la deuda: el cupón máximo que la Provincia debía afrontar previo a la reestructuración se verá reducido cerca del 40%, mientras que el cupón promedio se reducirá a 5,6%”, detalló el comunicado.

Lo que está pasando

La provincia de Buenos Aires debe reestructurar la deuda por USD 7.148 millones, cifra que se extiende hasta rondar los USD 7.700 millones si se suman los intereses, para lo que desde el 24 de abril del año pasado viene negociando con los acreedores sin buenos resultados.

Finalmente, el gobierno de Kicillof avanzaba en la presentación formal de la enmienda ante el ente regulatorio del mercado de Nueva York a fin de reflejar el convenio alcanzado y extendió hasta el próximo 13 de agosto el plazo para que los tenedores de los bonos a reestructurar acepten las nuevas condiciones.

Los resultados del canje se conocerán el 16 de agosto “o tan pronto como sea posible a partir de entonces”, mientras la fecha de ejecución, vigencia y liquidación se dispuso para el 20 de agosto.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig