Buen día para las bolsas en Europa y Trump sin espíritu navideño – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA 24.463 CASOS NUEVOS Y 452 FALLECIDOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Coyuntura |Buen día para las bolsas en Europa y Trump sin espíritu navideño

Con las negociaciones del Brexit a pleno y el temor por la nueva cepa en el Reino Unido, el mercado se mantuvo en alza. Lo mismo ocurrió con Wall Street.
Economía
Economía

Un día antes de la Navidad, las bolsas europeas han subido algunos escalones mientras continúan las negociaciones entre la Unión Europea (UE) y el Reino Unido sobre su relación tras el Brexit y ambas partes buscan un acuerdo para garantizar la aplicación provisional del pacto desde el 1 de enero, cuando la legislación comunitaria deje de aplicarse en territorio británico.

El alza responde, en parte, a tres datos positivos: 1- El desbloqueo de del tráfico de mercancías entre Reino Unido y el resto del continente europeo, tras la paranoia desatada por la nueva cepa de Covid que hizo ruido en las islas británicas. 2- El suministro de las primeras partidas de vacunas contra el coronavirus. 3- El avance de las negociaciones sobre el Brexit. 

El ritmo de las bolsas ha sido variado y en ascenso. Madrid ha subido un 1,76 %, Milán un 1,31 %, Fráncfort un 1,26 %, París un 1,11 % y Londres un 0,66 %. El índice Eurostoxx50 de las 50 empresas de mayor capitalización ha cuesta arriba un 1,19 %.

Trump sin espíritu navideño

En Estados Unidos hay algunas de cal y otras de arena. Las solicitudes de subsidios por desempleo están en baja, una buena señal en medio de la castigada economía por los efectos de la pandemia.

Pero, como no podía ser de otra manera, el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, no pudo estar sin hacer de las suyas en su última fiesta navideña en la Casa Blanca y amenazó con bloquear un rescate económico de 900.000 millones de dólares aprobado en el Congreso. Y como regalo de noche buena pidió que los contribuyentes aumenten los pagos directos de 600 a 2.000 dólares los pagos directos a los contribuyentes.

Wall Street también abrió con subas moderadas. El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba un 0,68 %, el selectivo S&P 500 ganaba un 0,49 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, subía un 0,10 % a la hora del cierre de los mercados europeos.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subía un 2,42 % hasta 48,60 dólares por barril y el crudo Brent mejoraba un 2,34 % hasta 51,25 dólares.

El euro se cambiaba a 1,2194 dólares, con un alza del 0,28 % y la onza de oro subía un 0,32 % hasta 1.876,25 dólares.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig