Algunos bancos recién empezarían a vender dolares el lunes – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 2.510 CASOS NUEVOS Y 153 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

La devaluacion del dolar ahorro complica la operatoria |Algunos bancos recién empezarían a vender dolares el lunes

Siguen paradas las operaciones en los bancos por ajustes de sistemas a las nuevas medidas implementadas para la compra de dólares. En la city porteña ya avisaron que algunos bancos que pagan jubilaciones podrían vender dólares recién a partir del lunes.
Economía
Economía

 

Lo cierto es que en el segundo día de las nuevas medidas dispuestas por el BCRA, son pocos los bancos que ya tienen listo el home banking para empezar a vender dolares a partir de mañana. A pesar que desde  sector bancario señalan que se irá normalizando durante esta semana, los bancos mas chicos recién empezaran a vender dolares el lunes.  

Cabe recordar que la compra de dólar oficial tendrá el recargo del 30% del impuesto PAÍS, más una percepción de 35% sobre el impuesto a las Ganancias o Bienes Personales. En este sentido, la normativa del Central señala que "las percepciones que se practiquen por el presente régimen se considerarán, conforme la condición tributaria del sujeto pasible, pagos a cuenta de Bienes Personales para los adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) y que no resultan responsables de Ganancias". 

La percepción se calcula sobre el monto en moneda extranjera de la operación (sin contar el Impuesto PAIS). Cuando los anticipos realizados por un individuo superen el monto correspondiente a ingresar por Ganancias y Bienes Personales, el excedente será reintegrado. 

La medida precisa que "los sujetos a quienes se les hubieran practicado las percepciones, que no sean contribuyentes de Ganancias o, en su caso, de Bienes Personales, y que, consecuentemente, se encuentren imposibilitados de computar las aludidas percepciones, podrán solicitar la devolución del gravamen percibido una vez finalizado el año calendario en el cual se efectuó la percepción".

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig