Alberto habló de «pícaros» y bajaron el dólar CCL y el bolsa hasta un 6% – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 745 FALLECIDOS Y 35.543 NUEVOS CASOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Reacción inmediata |Alberto habló de "pícaros" y bajaron el dólar CCL y el bolsa hasta un 6%

Alberto Fernández sostuvo hoy que "no me avergüenza que el Estado vaya en auxilio de los que más lo necesitan; me avergüenza que el Estado le dé vía libre a los pícaros para especular y ganar ellos solos". Tras el discurso presidencial, el mercado cambiario reaccionó con todo.
Economía
Economía

"Uno no quiere echar culpas, estrujar el pasado y generar diferencias. No estamos sembrando grietas; queremos cerrarlas, pero tenemos que aprender y darnos cuenta", dijo al encabezar un acto de entrega de viviendas Procrear, en la localidad bonaerense de San Antonio de Areco para familias de Buenos Aires, Mendoza, Misiones, La Rioja y Santiago del Estero.

Estuvieron conectados en el acto por videoconferencia desde sus provincias los gobernadores Ricardo Quintela (La Rioja), Rodolfo Suárez (Mendoza), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Oscar Herrera Ahuad (Misiones).

Tras el discurso, hubo una reacción inmediata de los mercados.

El dólar Contado con liqui (CCL) bajó a $140,76, mas de un -5,3%. Es la primera baja en seis días desde que se implementó el "cepo hard". El CCL subió 11,9% en lo que va del mes y 89,2% en el año.  El dólar bolsa (MEP) bajó también a $130,79, un -2,9%. El dólar MEP subió 7,6 % en el mes y 80,6 % en el año.

En tanto, el dólar ahorro o turista sigue avanzando a un 0,13% a 131, 98 en una jornada en que los bancos tampoco vendieron dólares. El oficial avanza levemente y roza los 80 pesos. 

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig