Disney impulsa su recuperación con el regreso del deporte y los parques – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 1.358 CASOS NUEVOS Y 27 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Disney impulsa su recuperación con el regreso del deporte y los parques

El jueves pasado informó ingresos trimestrales mejores de lo esperado por Wall Street.
Negocios
Negocios

Walt Disney informó el jueves ingresos trimestrales mejores de lo esperado por Wall Street, ya que los deportes en vivo regresaron a ESPN y los parques temáticos de la compañía comenzaron a recuperarse de los cierres debido a la pandemia de coronavirus.

Los negocios de Disney fuera del streaming se vieron afectados por el Covid-19: el brote obligó a la firma a cerrar parques temáticos, suspender cruceros, retrasar el estreno de películas y dejó a ESPN sin importantes transmisiones deportivas. De hecho, la compañía señaló que la pandemia redujo las ganancias en sus unidades de parques en US$ 2.400 millones.

De todos modos, el presidente ejecutivo, Bob Chapek, remarcó que "incluso con la interrupción causada por el COVID-19, hemos sido capaces de administrar nuestros negocios de manera eficaz y al mismo tiempo tomar medidas audaces y deliberadas para posicionar a nuestra empresa para un mayor crecimiento a largo plazo".

Coronavirus: largas colas y muchos chicos, ¿cómo reinventa Disney sus  parques? - LA NACION

 

En las últimas semanas, los parques reabrieron y las ligas deportivas reanudaron sus temporadas. Este podría ser el punta pie inicial para recuperarse, aunque, es cierto, un aumento de casos en Europa y Estados Unidos amenaza ese progreso.

Durante el trimestre que terminó en septiembre, la mayoría de los parques temáticos de Disney, incluido su centro turístico insignia en Florida, reabrieron, pero con asistencia limitada, requisitos de mascarillas y otras medidas de seguridad. El negocio de parques y productos de consumo perdió US$ 1.100 millones de dólares en ingresos operativos, menos de lo esperado.

En el segmento de las redes de medios, el regreso de los principales deportes ayudó a impulsar ESPN. La unidad reportó 1.900 millones de dólares en ingresos operativos, un 5% más que el año anterior. 
 

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig