Digital House adquirió Acámica y consolidó su liderazgo en formación tecnológica en Latinoamérica – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 1.358 CASOS NUEVOS Y 27 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Negocios |Digital House adquirió Acámica y consolidó su liderazgo en formación tecnológica en Latinoamérica

A través de esta compra, la edtech argentina potencia sus recursos para crecer exponencialmente y facilitar el desarrollo de las habilidades digitales de los latinoamericanos.
N&P
Negocios
N&P
Negocios

Digital House, la organización educativa (edtech) conocida en la región por ser líder en el desarrollo de  las competencias digitales de las personas a través de cursos cortos, a distancia y basados en la práctica, adquirió Acámica: la compañía nació en 2013 y, desde ese entonces, ofrece formación profesional en materia digital en varios países de Latinoamérica. A partir de esta incorporación, Digital House consolidó su vanguardia en educación en la región.

Por el momento, Digital House, que cuenta con un equipo de 350 personas, incorporará al talento humano de Acámica con el fin de mantener y expandir la experiencia de aprendizaje a todos sus estudiantes. Además, se potenciará la oferta de contenidos vinculados a las disciplinas digitales que el mercado demanda, que actualmente consta de cursos sobre Programación Web Full Stack, Marketing Digital, Data Analytics, Data Science y Diseño de Experiencia de Usuario (UX).

Durante el 2020, Digital House capacitó a más de 28.000 estudiantes, tanto en Argentina como en países vecinos, y proyectan capacitar alrededor de 50.000 este año. Con la adquisición de Acámica, el objetivo es acelerar el crecimiento y que cada vez más personas tengan la oportunidad de formarse a distancia en habilidades digitales.

“Acámica comparte la visión y enfoque de trabajar para que Latinoamérica aumente el nivel de exportación de conocimiento formando a los talentos con las habilidades específicas que demanda el mercado mundial, por lo que esta fusión es una excelente noticia tanto para las economías de la región en general como para los latinoamericanos que desean desarrollarse en lo profesional”, comentó Nelson Duboscq, CEO y cofundador de Digital House.

Desde que lanzó sus operaciones en 2016, Digital House crece a nivel ingresos a una velocidad mayor al 110% anual. Según el análisis que realiza la compañía, esto obedece a la escasez de personal de tecnología en la región y la creciente demanda de las empresas por sumar personal con dichas habilidades.

Tomás Escobar, CEO y fundador de Acámica, expresó: “vivimos en tiempos que nos exigen constantemente nuevas formas de aprender. Creamos Acámica para que más personas en Latinoamérica puedan aprender tecnología y convertirse en protagonistas de la transformación digital del mundo. Unir fuerzas con el equipo de Digital House nos permite acelerar y potenciar esa visión compartida”.

Desde su origen, Digital House ofrece formación a distancia con tecnología innovadora y el foco puesto en la práctica. Además de los cursos que allí se dictan, brindan capacitación en programas ejecutivos, como in-company,  que son diseñados a medida según las necesidades de cada organización con el objetivo de que puedan actualizar las habilidades digitales de sus colaboradores y avanzar en su proceso de transformación digital.

El CEO y cofundador de Globant, empresa inversora en Digital House, también hizo referencia a la fusión entre ambas instituciones educativas. “Estamos muy felices de ver a estos dos grandes líderes unirse para seguir revolucionando la educación online. Sabemos que la educación tiene un enorme potencial transformador de la sociedad y con esta unión se abre un abanico de mayores posibilidades para el talento de la región”, destacó Martín Migoya.

Acámica fue fundada hace nueve años y se transformó en la academia de tecnología pionera en educación online en la región.

Marcos Galperin, fundador y CEO de Mercado Libre, dijo al respecto: “la educación en tecnología es un enorme potenciador de empleo joven de calidad en Latinoamérica. Esta alianza permitirá capacitar a más personas para que accedan a las habilidades necesarias que demanda el mercado laboral actual y del futuro”.

Certified Tech Developer

Recientemente, Digital House desarrolló -junto con Mercado Libre y Globant- Certified Tech Developer, una carrera de  programación. El período de cursada es de dos años y tiene como objetivo crear un nuevo concepto académico basado en metodologías ágiles y prácticas intensivas.  La iniciativa surgió a partir de una necesidad constante por parte de la academia de generar herramientas concretas de capacitación para asegurar la empleabilidad de los jóvenes en la industria de la programación y el desarrollo web.

La inscripción de la carrera para iniciar la cursada en junio y agosto ya se encuentra disponible. Aquellos que se encuentren interesados pueden encontrar más información en este enlace

Para saber más ingresá al sitio web oficial de Digital House.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig