Desde muy pequeños, así preparan a los luchadores sumo en Japón – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 1.358 CASOS NUEVOS Y 27 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Un deporte y un arte |Desde muy pequeños, así preparan a los luchadores sumo en Japón

Entrenan 6 veces a la semana y llevan una dieta muy alta en calorías. Sin embargo, no todo es pelea y comida para estos peleadores, también nadan y practican atletismo para desarrollar la flexibilidad y la rapidez explosiva necesarias para la disciplina.
Redacción N&P
Redacción N&P

Entre los jóvenes luchadores de sumo que levantan pesas en el ring, se destaca Kyuta Kumagai, de 10 años. Con 85 kilogramos (187 libras), Kyuta es el doble del tamaño de los otros niños de su edad y es tan dominante que lucha y golpea a pequeños cinco o seis años mayores que él.

El año pasado se coronó campeón del mundo sub-10, superando a oponentes de lugares lejanos como el Reino Unido y Ucrania. Su régimen de entrenamiento, ideado por su padre Taisuke, es implacable. Como todo lo que proviene del país japonés, demanda compromiso y disciplina.

¿En qué se basa el entrenamiento del chico prodigio? Esfuerzo, esfuerzo y más esfuerzo. El chico entrena seis días a la semana, ya sea en su club de sumo local o levantando pesas. También nada y practica atletismo para desarrollar la flexibilidad y la rapidez explosiva necesarias para la lucha de sumo.

Kyuta practica este deporte desde que estaba en el jardín de infancia. Su padre, quien lo acercó a practicar esta disciplina, dijo: “No le enseñé nada, podía hacer varias cosas de forma natural”, dijo Taisuke, un ex sumo aficionado. “Hay talento para el sumo y él tiene ese talento. Ganó el torneo. Pensé que podría tener algo especial ". Kyuta es un chico tímido de pocas palabras y sus motivaciones son muy simples: "Vencer a personas mayores que yo".

Cuando su familia vio posibilidades de Kyuta Kumagai se trasladaron al área de Fukagawa en Tokio, conocida por producir luchadores de sumo. A pesar del entrenar y llevar una alimentación acorde a lo que necesita un luchador de esas características -en un día normal consume entre 2.700 y 4.000 calorías-,  Taisuke cree que su hijo también tiene tiempo para disfrutar de su edad. "Creo que saca tiempo para sí mismo y para jugar con sus amigos", asegura su padre. "No creo que sea demasiada presión", sentencia.

Taisuke asegura que Kyuta necesita aumentar otros 20 kilos su peso para cuando ingrese a la escuela secundaria dentro de dos años. Si lo hace, la esperanza es que sea fichado por un equipo de sumo de alto nivel, y Taisuke confiesa que ya ha habido varios interesados. Su entrenador actual, el exluchador profesional Shinichi Taira, cree que Kyuta tiene lo que se necesita. "Por el momento, tiene un gran talento", dijo Taira.

Con información de Reuters.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig