Debate en la nube: Elastic Compute Service vs. Simple Application – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 2.681 CASOS NUEVOS Y 23 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Debate en la nube: Elastic Compute Service vs. Simple Application

Negocios
Negocios

Por Sai Sarath Chandra, autor de Alibaba Cloud Tech Share. Tech Share es el programa de incentivos de Alibaba Cloud para fomentar el intercambio de conocimientos técnicos y mejores prácticas dentro de la comunidad de la nube.

En este

artículo, hablaremos sobre las diferencias entre las dos grandes ofertas de

Alibaba Cloud: Elastic Compute Service (ECS) y Simple Application Server (SAS).

Trataremos de

cubrir todos los aspectos de las diferencias entre el ECS y el SAS. Al final de

esto, podrá decidir entre los dos productos según las necesidades de su

negocio. Hablaremos en detalle sobre ambos y luego resumiremos el conjunto con

una comparación de lado a lado entre ECS y SAS.

Antes de

comenzar, necesitará una cuenta de Alibaba Cloud para probar lo que estamos

discutiendo. Puede registrarse para una cuenta con este enlace.

ECS - Elastic Compute Service

Elastic Computer Service (ECS) ofrece todas las características de los servidores físicos sin la sobrecarga de administrar el hardware físico. Con ECS, tiene la libertad de adjuntar los discos para almacenamiento adicional, usar imágenes de respaldo / imágenes nuevas, definir grupos de seguridad e instantáneas. Estos están disponibles sólo con la instancia de ECS.

Debido a que ECS es esencialmente un servidor, obtendrá un control completo sobre lo que puede hacer. También es compatible con una gran cantidad de productos ofrecidos por Alibaba Cloud como Block Storage, VPC y EIP.

Consola ECS

La consola ECS es fácil de usar y fácil de usar. Todas las funciones son muy fáciles de entender y se nombran adecuadamente según la función. Alibaba Cloud está en continua evolución y la consola también está cambiando rápidamente con mejores funciones e interfaz de usuario para una mejor experiencia de usuario.

Escenarios

Los

siguientes son algunos escenarios en los que podemos usar la instancia de ECS

para:

Sitios web corporativos oficiales y aplicaciones web simplesMultimedia o aplicaciones de tráfico grande o sitios webBases de datosAplicaciones o sitios web con grandes fluctuaciones de tráfico.

SAS Servidor de aplicación simple

Este es el nuevo servicio de computación especialmente diseñado para escenarios de aplicaciones independientes. Simple Application Server es extremadamente fácil de ejecutar. La mayoría de los pasos necesarios para implementar aplicaciones solo implican hacer clic en los botones. Se integra con otros servicios como la publicación de nombres de dominio, publicación de sitios web, seguridad, O&M y gestión de aplicaciones. Esto proporciona una configuración fácil para los usuarios de nivel de entrada.

Escenarios

Creando pequeños

sitios web y blogs personales. Creando un

ambiente de aprendizaje. Ejecutando

programas web Construyendo

sitios web de comercio electrónico

Instancias

En ECS, las instancias se agrupan en varias familias, lo que nos ayuda a elegir para un propósito específico:

Instancia de propósito generalInstancia de cálculoInstancia de memoriaInstancia de big dataFamilias de tipo de instancia con discos localesFamilias de tipo instancia con alta velocidad de reloj

También hay categorizaciones para los usuarios de la empresa y los usuarios de nivel de entrada. Aprender todo sobre ECS es un reto, ya que se compone de mucha información. Si desea obtener más información sobre las familias de instancias de ECS, puede visitar el siguiente enlace. También puede leer sobre la comparación entre diferentes instancias de ECS a través de la evaluación comparativa en este link.

Hay una certificación separada disponible en la página Alibaba Cloud Training & Certification donde puede obtener toda la información relevante relacionada con esto.

En SAS tenemos tanto imágenes de aplicación como imágenes de sistema. Los mismos tipos de instancia que están disponibles en ECS también están disponibles aquí.

Almacenamiento

ECS es compatible con SSD Cloud Disks y Ultra Cloud Disks.

Discos SSD en la nube: los discos SSD no son más que discos SSD NVMe locales de alto rendimiento con alto IOPS, alto rendimiento de E / S y baja latencia.Discos Ultra Cloud: los discos Ultra Cloud son medios híbridos de HDD y SSD como medios de almacenamiento

En Alibaba Cloud, los usuarios cuentan con almacenamiento de bloque elástico, que es un almacenamiento de datos de nivel de bloque aleatorio de baja latencia, persistente y de alta confiabilidad. Utiliza un sistema de distribución por triplicado para proporcionar una confiabilidad de datos de 99.9999999% para las instancias de ECS. Cualquier disco que elija tiene esta característica habilitada.

Además, el almacenamiento de bloques elásticos proporciona el fácil cambio de tamaño en cualquier momento que desee. De nuevo, este almacenamiento de bloques elásticos se clasifica en dos tipos.

Discos en la nube: se adjunta y se usa con una instancia de ECS en la misma zona de la misma región.Almacenamiento de bloque compartido: este almacenamiento de bloque se puede compartir entre 16 instancias de ECS diferentes dentro de la misma zona de la misma región.

Puede tomar una instantánea de los discos como copia de seguridad y restaurarla en un momento posterior. También puede cifrar todo el disco para una mejor seguridad.

SAS utiliza solo SSD para todos los tipos de instancia para mejorar el rendimiento. Todos los conceptos de Elastic Block Storage de ECS aún se aplican a SAS.

Red

Las instancias de ECS aprovechan las redes VPC de Alibaba Cloud (Virtual Private Cloud) y Classic.

VPC (nube privada virtual)

Estas son redes aisladas creadas en Alibaba Cloud y están lógicamente aisladas unas de otras. Podemos personalizar la topología y las direcciones IP de la VPC, pero necesitamos tener un buen conocimiento de redes para hacer eso.

Red clásica

Si elige la red clásica para su instancia, la instancia se implementará en la infraestructura pública de Alibaba Cloud.

Puede conectarse a esta instancia tanto a través de Intranet como de Internet. Cuando hablamos de intranet, Alibaba Cloud proporciona un ancho de banda de gigabits para instancias no optimizadas de E / S y 10 gigabits de ancho de banda compartido para instancias de E / S optimizadas, sin restricciones especiales. Normalmente se utiliza la intranet para conectarse internamente al equilibrador de carga del servidor, OSS y RDS.

La red de Simple Application Server es una nube privada virtual (VPC) basada en ECS

Red pública: se asigna una IP de red pública para cada servidor de aplicación simple, y también se asigna comunicación de ancho de banda de red pública fija. Tenga en cuenta que no tiene control para cambiar la dirección IP pública asignada.

Intranet: todas las instancias de SAS en la misma cuenta están en la misma VPC de forma predeterminada. Todas las instancias de SAS obtienen el ancho de banda compartido de 1 Gbps. Tenga en cuenta que las Intranets entre diferentes regiones no pueden comunicarse entre sí, asegúrese de que está implementando la aplicación que está más cerca del público objetivo.

Imágenes

Las imágenes se empaquetan ejecutando la plantilla de entorno para las instancias de ECS. Se compone de sistema operativo y software preinstalado. También puede crear su propia imagen y cargarla al sistema para su propia instancia de ECS.

Puedes obtener imágenes de múltiples fuentes:

Hay algunas imágenes públicas proporcionadas por la Nube de Alibaba. Hay múltiples versiones de Windows y Linux disponibles.

También hay imágenes compartidas por otros usuarios de la Cuenta Alibaba Cloud en Alibaba Marketplace. La disponibilidad de imágenes cambia de una región a otra.

También hay imágenes personalizadas disponibles basadas en la instancia de ECS existente.

Puedes importar una imagen para usarla en tu instancia de ECS

Simple Application Server se compone de imágenes de aplicaciones y sistemas.

Las imágenes del sistema se componen únicamente del sistema operativo Core sin ninguna información de aplicación / entorno. Esto da libertad para configurar el entorno de aplicación adecuado para el caso de uso.

Las Imágenes de la aplicación comprenden el sistema operativo, las aplicaciones junto con el entorno requerido y los datos de inicialización. Con SAS obtendrá la configuración de su entorno de aplicación en 30 segundos.

Todas las imágenes proporcionadas en SAS están cuidadosamente seleccionadas por el Equipo de Alibaba Cloud para proporcionar una experiencia transparente.

Instantáneas

Una instantánea es la copia de seguridad del almacenamiento de bloques de Elastic en cualquier momento dado. Puede hacerse manualmente o activarse automáticamente. Actualmente, Alibaba usa ECS Snapshot versión 2.0, que tiene el "Mecanismo de instantáneas incrementales". A través de lo cual puede ahorrar mucho espacio en disco y las instantáneas funcionarán más rápido con menos carga en la E / S.

Según "ECS Snapshot 2.0", la copia de seguridad se inicia a las 00:00 todos los días. De forma predeterminada, las instantáneas se conservan durante 10 días, pero el usuario tiene la opción de activar el mecanismo de la instantánea varias veces al día, semanalmente, etc. También puede elegir si desea que la instantánea se mantenga permanentemente en el sistema. En este caso, una vez alcanzado el límite de instantáneas, la instantánea más antigua se eliminará del sistema.

Todas las características que analizamos en el ECS relacionadas con las instantáneas también se aplican a SAS.

Asistente en la nube

Como en el escenario de producción típico, las instancias de la nube son difíciles de mantener si son altas en número. Como una solución a esto, Alibaba Cloud proporciona "Cloud Assistant" disponible tanto en Windows como en Linux, que es un cliente liviano que ayuda a automatizar los scripts de mantenimiento de las instancias de ECS utilizando API. Cada acción es completamente controlable, no se realizan acciones sin su consentimiento.

No obtendrá ningún asistente de nube para realizar trabajos por lotes utilizando API's en SAS. Si desea estas funciones, debe optar por las instancias de ECS.

Precios

Para

ECS, obtiene tanto el modelo de pago por uso como el modelo de suscripción. La

información de precios cambia de vez en cuando, pero según mi experiencia,

Alibaba Cloud ofrece el mejor precio con un gran rendimiento en la industria.

Para SAS, solo obtiene el modelo de suscripción. Pero en comparación con los

modelos ECS, SAS es más barato porque tiene configuraciones predefinidas y se

enfoca en los recursos de nivel de entrada.

Diferencias clave

Intenté compilar algunas diferencias clave que son relevantes al decidir si "Elastic Compute Service" o "Simple Application Server" son más adecuados para su caso de uso empresarial. Por favor, siéntase libre de agregar más información en los comentarios si hay algo que me perdí.

Conclusión

Después de analizar todas las características de ECS y SAS, podemos ver que ambos son productos potentes pero dirigidos a usuarios con diferentes niveles de experiencia en computación en la nube.

Si usted es un principiante en la nube, entonces SAS sería un buen comienzo para aprender las redes básicas, las configuraciones y las implementaciones.

Si es bueno con las redes y quiere tener el control total de su instancia, debe elegir ECS donde también puede acceder a la API abierta proporcionada por Alibaba Cloud para automatizar las tareas de mantenimiento utilizando Cloud Assistant.

Fuente: Alibaba

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig