Cuenta de ahorros o certificado de depósito: ¿cuál es para usted? – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 2.681 CASOS NUEVOS Y 23 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Cuenta de ahorros o certificado de depósito: ¿cuál es para usted?

Negocios
Negocios

¿Tiene dinero para reservar y ahorrar para sus objetivos a corto y largo plazo? Las cuentas de ahorro y los certificados de depósito (CD) son dos excelentes opciones. Ambos ayudan a mantener su dinero seguro y le dan la oportunidad de ganar intereses. Divídelos para averiguar qué es lo que más te conviene.

¿Cómo trabajan?

Guardando cuentas Los depósitos están asegurados por la FDIC y usted puede retirar su dinero cuando lo desee, en algunos casos con una tarjeta de cajero automático. Nota: Las leyes federales limitan el número de ciertos tipos de transacciones. Algunas cuentas tienen tarifas de mantenimiento, aunque se pueden eximir bajo ciertas condiciones.

CDs

Las cuentas también están aseguradas por la FDIC pero son menos accesibles. Usted acuerda mantener su dinero en el CD por un período de tiempo fijo: 9 meses, 12 meses, 24 meses o más. Si accede a sus fondos antes de la fecha de vencimiento, puede pagar una multa. Por lo general, no hay tarifas para abrir o mantener un CD.

Cuenta de ahorros vs. certificado de depósito.

Intereses ganados en cada uno

Una tasa de interés variable relativamente baja. El mercado monetario o ciertas cuentas de ahorro pueden ofrecer tasas más altas en función de su saldo. Una tasa de interés fija que suele ser más alta que las cuentas de ahorro.

Saldo mínimo para abrir

Varía, pero puede ser inferior a un CD. En el Bank of America, son $ 100. Varía, pero generalmente más alto que una cuenta de ahorros. En el Bank of America, son $ 1,000.

Maneras de usarlos

Una cuenta de ahorros ofrece un acceso más fácil a su dinero, lo que puede ser útil en caso de emergencias. Los CD son útiles para la planificación a largo plazo y pueden ofrecer tasas de interés más altas. Aquí hay un ejemplo de lo que tiene sentido para diferentes situaciones y necesidades de ahorro.

Cuenta de ahorros

Término corto Ahorro diario Enseñar a su hijo a ahorrar Vacaciones en 3 meses Fondo de emergencia

Certificado de deposito

A largo plazo Regalo de dinero para un niño La matrícula del próximo añoParte de sus ahorros de jubilaciónFuturo pago inicial

No tienes que elegir uno u otro

Úsalos a tu favor

Puede tener sentido tener una cuenta de ahorros y un CD como parte de su plan general de ahorros.

Fuente: Bank of America

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig