Cómo y por qué hay que invertir en energía limpia – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

NUEVO RÉCORD DE MUERTES POR CORONAVIRUS EN LA ARGENTINA: 663 DECESOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Cómo y por qué hay que invertir en energía limpia

Negocios
Negocios

Un nuevo estudio de la Universidad de California Berkeley y GridLab ha presentado un plan acelerado para un 90 por ciento de energía libre de carbono en los EE. UU. Para 2035. Los autores sugieren lo que recientemente puede haber sonado como una fantasía: podemos tener una red limpia, sin costos crecientes para los clientes que confían en él, dentro de los 15 años.

Esta estimación se produce cuando las crisis importantes en la salud pública, la economía global y el clima están convergiendo en una necesidad urgente de acción, y posiblemente en un momento decisivo que acelera la inversión en energía limpia. Este es el por qué:

Salud

La energía limpia juega un papel importante en la salud pública y las desigualdades de justicia social relacionadas. La investigación ha demostrado durante mucho tiempo que, al menos en América del Norte, los contaminantes nocivos del aire están más concentrados en las comunidades desfavorecidas, y la investigación reciente de Harvard vincula la contaminación con una mayor tasa de mortalidad de COVID-19 . El aumento de la energía eólica y solar puede reducir los contaminantes nocivos y ayudarnos a construir una sociedad más saludable y más equitativa. Los autores del estudio de Berkeley afirman que un plan libre de carbono del 90 por ciento casi eliminaría las partículas nocivas, el óxido de nitrógeno y el dióxido de azufre producidos por el sector eléctrico, ahorrando 85,000 vidas y $ 1.2 billones en costos de salud y ambientales.

La economía

Invertir en energía nueva y limpia como parte de un estímulo hará que los estadounidenses vuelvan a trabajar. El año pasado, solo la industria solar empleó a casi 250,000 trabajadores . Los empleos en energía limpia también pagan salarios más altos en comparación con el promedio nacional y están más abiertos a los trabajadores sin educación universitaria. Si aumentamos la inversión, el informe 2035 pronostica que se podrían crear 500,000 nuevos empleos cada año. Además, los autores del informe predicen que la implementación de un plan libre de carbono del 90 por ciento inyectaría $ 1.7 billones en la economía y reduciría las facturas de electricidad de los clientes en un 10 por ciento.

Clima

El poder es solo una parte de la ecuación de carbono, pero su papel es significativo. Específicamente, la eliminación gradual del carbón y el aumento de las energías renovables pueden marcar una gran diferencia en la huella de carbono de la electricidad de los EE. UU. Los autores estiman que un plan de energía libre de carbono del 90 por ciento reduciría las emisiones totales de carbono de los EE. UU. En un 27 por ciento en comparación con los niveles de 2010. La confiabilidad se podría mantener con una combinación de recursos nucleares e hidroeléctricos de carga base , combinados con gas natural flexible, almacenamiento de baterías y recursos de respuesta a la demanda que equilibran los cambios en la producción de la generación eólica y solar.

Hacer inversiones inteligentes en infraestructura puede ayudar a abordar los tres desafíos que definirán nuestro futuro. Lo que se necesita ahora es el apoyo de los responsables políticos.

Los autores enfatizan que lograr una visión libre de carbono del 90 por ciento dentro de 15 años requerirá políticas que fomenten la inversión, incluida la extensión de créditos fiscales a la inversión y la producción para energía eólica y solar y su aplicación al almacenamiento a escala de servicios públicos. La energía nuclear e hidroeléctrica necesitará apoyo para evitar la jubilación y continuar suministrando grandes cantidades de energía libre de carbono. Creemos que el gas natural también seguirá siendo central en la ecuación como una alternativa baja en carbono al carbón que respalda la confiabilidad de la red, especialmente donde los recursos nucleares e hidráulicos son escasos.

Bechtel tiene una larga historia de apoyo a la visión de nuestros clientes para la energía limpia, desde la presa Hoover y Ivanpah Solar , hasta la instalación nuclear de Vogtle y el Rancho Solar de California Valley. Como mínimo, el estudio de Berkeley destaca la importancia de realizar inversiones inteligentes adicionales ahora para abordar los desafíos actuales y futuros. Depende de nuestros líderes locales, estatales y federales trabajar junto con la industria para respaldar una cartera diversa de recursos energéticos que es el camino de menor costo hacia un futuro resiliente y bajo en carbono.

Por Keith Hennessey , Presidente, Bechtel Enterprises

Título: Cómo y por qué hay que invertir en energía limpia

Industria: Construcción

Tema: Sustentabilidad

Marca: Bechtel

Link: https://www.bechtel.com/blog/innovation/july-2020/watershed-moment-for-environment-energy-bechtel/

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig