¿Cómo pueden las marcas sacarle el mayor provecho a Hotsale? – Negocios & Política
 

Octava edición |¿Cómo pueden las marcas sacarle el mayor provecho a Hotsale?

Especialistas recomiendan trabajar en audiencias personalizadas e invertir en herramientas de publicidad que permite conectar a las marcas a diferentes retailers o apps de venta habilitando un marketing accionable y escalable. Más de 234 empresas se suman por primera vez al evento de descuentos del ecommerce.
Ana Belén Ehuletche
Negocios
Ana Belén Ehuletche
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El 2020 y la pandemia global impulsó la transformación digital y movió a una inmensa cantidad de consumidores hacia los canales digitales. El ecommerce, según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), creció en el país el último año un 124% respecto a 2019, registró una facturación de $905.143 millones de pesos, alcanzando más de 1.284.960 nuevos compradores y sumó un total de 20.058.206 compradores online.

Las cifras muestran crecimiento, pero también reflejan madurez del canal online en Argentina, que sigue siendo la opción preferida tanto para muchos consumidores para adquirir productos y servicios sin salir de casa, como para comercios, que encuentran una alternativa para continuar su actividad pese a las restricciones que vuelven a intensificarse por el pico de contagios. 

El Hot Sale, considerado como “el evento de compras online más importante del país”, para la CACE, se llevará a cabo del 10, 11 y 12 de mayo, con el objetivo de seguir fortaleciendo la industria y brindarle a los usuarios la posibilidad de comprar online desde casa, con descuentos y opciones de financiamiento en productos de 12 categorías.

En esta octava edición el evento contará con 954 marcas participantes, de las cuales 234 son empresas que se suman por primera vez para formar parte del gran evento y ofrecer sus descuentos, según registró la CACE.

Además, la entidad señaló que, de las más de 900 tiendas, 184 son empresas radicadas en el interior del país, entre las que se destacan la provincia de Córdoba, Mendoza, Santa Fé, Tucumán, entre otras plazas. 

Mientras que las 12 categorías disponibles serán Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Deportes y Fitness; Bebés y Niños; Cosmética y Belleza; Automotriz; Alimentos y Bebidas, Emprendedores y Servicios, Varios y Solidaridad

“Estamos muy expectantes por esta nueva edición. Contamos con un nuevo récord de marcas participantes para ofrecer a los usuarios descuentos y promociones para comprar online. Además, este evento contará con nuevas categorías y muchas novedades para poder aprovechar durante los tres días de evento. Para estar alerta a estas oportunidades, desde CACE siempre sugerimos registrarse en el sitio oficial de Hot Sale (www.hotsale.com.ar) y suscribirse a las notificaciones para recibir todas las novedades desde las 00 hs de lunes y durante todo el evento”, recomienda Gustavo Sambucetti , director Institucional de la CACE.

En este contexto, el smartphone se consolida tanto como dispositivo de búsqueda de información para el 46% de los consumidores como de compra online, para el 49%. “El perfil del consumidor es cada vez más diverso, debido a que se han sumado nuevos consumidores al canal online, que hoy en día podríamos llamar compradores frecuentes porque han percibido las ventajas de comprar por Internet”, sostiene Alberto Pardo CEO & Fundador Adsmovil.

Y explica que “por lo que animamos a los anunciantes a impulsar estrategias que permitan convertir la búsqueda de información, como la puerta de entrada de los usuarios, en conversiones, ofreciendo comunicación personalizada y experiencias positivas”, 

Cuando hablamos de comercio electrónico, no nos referimos estrictamente a las ventas que se realizan por Internet a través de tiendas online de las marcas, sino también a través de sus redes sociales o diferentes marketplaces donde exhiben sus productos y servicios. Hoy, para maximizar la generación de demanda a través de esos diferentes “TouchPoints” del consumidor con la marca, se ofrece a los anunciantes diferentes herramientas que permiten identificar e impactar a sus audiencias con altos estándares de calidad y precisión en las campañas de publicidad.

A la hora de capitalizar el alto tráfico que ofrecen estos eventos de compra online como Hotsale, es importante trabajar con diferentes estrategias que permitan maximizar la rentabilidad de la visibilidad. Para eso, desde Adsmovil recomiendan, por un lado “contar con audiencias personalizadas, escalables y precisas según el comportamiento del consumidor lo que permite llegar a la persona correcta en el momento indicado y de manera precisa, lo que brinda una mayor efectividad de la campaña”.

Además, señalan como positivo “invertir en formatos publicitarios como Shoppable Ads, que permite conectar a las marcas a diferentes retailers o apps de venta habilitando un marketing accionable a la compra y escalable a nivel país o regional.   |

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