“Chiqui” Tapia cerró un acuerdo con Binance, que será sponsor de la AFA por 5 años – Negocios & Política
 

También Liga Profesional |“Chiqui” Tapia cerró un acuerdo con Binance, que será sponsor de la AFA por 5 años

La Asociación del Fútbol Argentino presentó al proveedor de productos financieros asociados a activos digitales como Main Sponsor Global de la Liga Profesional de Fútbol que se prepara para disputar la Copa del Mundo en Qatar 2022. El acuerdo incluye el desarrollo de un nuevo Fan Token que se lanzará al mercado próximamente.
Ana Belén Ehuletche
Negocios
Ana Belén Ehuletche
Negocios

Mientras explota la venta de entradas para ver a la selección argentina de fútbol en Qatar, donde Lionel Messi volverá a lucirse con la albiceleste, de la mano del plantel con figuras que dirigirá Lionel Scaloni, la Asociación del Fútbol Argentino y Binance, la compañía global de blockchain dueña del mayor exchange de activos digitales del mundo, llegaron a un importante acuerdo comercial, que tendrá una vigencia de 5 años.

La firma con más de 15 millones de usuarios y un volumen diario de transacciones de más de 20.000.000.000 de dólares, se convirtió en el nuevo Main Sponsor Global de las Selecciones Nacionales, Fan Token Oficial de AFA y Naming Sponsor de la Liga Profesional de Fútbol, por un período de 5 años.

Este convenio marca un hito para Binance ya que se trata del primero vinculado a sponsoreo de una selección nacional de fútbol a nivel mundial que lleva a cabo la compañía. Desde la empresa confirmaron que el acuerdo con la AFA incluye el desarrollo de un nuevo Fan Token que en breve se lanzará al mercado.

"En los últimos años hemos sumado muchos acuerdos comerciales de importancia, incrementando significativamente los ingresos de AFA, además de incursionar en nuevos negocios digitales con amplio potencial de crecimiento”, indicó Claudio Tapia, presidente de AFA y explicó que el acuerdo con Binance “reúne todas las condiciones que buscamos”.

En ese sentido explicó que “una marca líder a nivel global en su rubro, innovadora y con visión de crear nuevos activos digitales. Estamos muy contentos con la incorporación de Binance como socio comercial de AFA. Una alianza que sin duda es estratégica y generará excelentes resultados para ambas partes".

Por su parte, He Yi, cofundadora y Chief Marketing Officer de Binance, afirmó que “el fútbol y las criptomonedas son vida en Argentina, por lo que tiene sentido que Binance se asocie con la Asociación del Fútbol Argentino. A través de este convenio, esperamos apoyar al fútbol argentino en todos los niveles y dar a conocer Binance, el mundo cripto y el blockchain a los fanáticos del fútbol en todo el país y el mundo”.

En relación a este nuevo acuerdo comercial, Leandro Petersen, gerente comercial y de Marketing de AFA contó que "hace varios años trabajamos fuertemente en el desarrollo comercial y de marca AFA, siempre con la visión de ser una marca sólida a nivel global y generar ingresos que sean importantes y significativos para la economía de nuestra Asociación”.

“Este acuerdo con Binance –agregó- es estratégico porque cumple todos los objetivos que nos trazamos y nos lleva a trabajar en conjunto con el líder mundial en éste rubro. Además de la importancia económica para AFA y para los clubes de la Liga Profesional, este convenio nos acercará a millones de fanáticos en todo el mundo que podrán adquirir nuevos activos digitales de AFA”.

En un año que se destacará en importancia por la participación de la Argentina en el Mundial las expectativas de los directivos de la entidad que conduce los destinos fútbol nacional son amplias: “estamos convencidos que Binance será un socio comercial que potenciará todo el trabajo que venimos desarrollando", añadió Petersen.

Por su parte, Maximiliano Hinz, director general de Binance para Latinoamérica, expresó su satisfacción por “poder acompañar a la AFA en su camino por el mundo Blockchain” y dijo que “gracias a esta alianza buscamos llevar todos los beneficios de nuestra plataforma al público de la selección”.

En ese punto expresó que el fan token va a traer muchas características nuevas para que el público pueda tener un contacto mucho más cercano con la selección. “Esperamos con muchas ansias su lanzamiento”, concluyó.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig