Banco Santander nombra a nuevo director en Argentina – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 2.681 CASOS NUEVOS Y 23 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Servicios bancarios |Banco Santander nombra a nuevo director en Argentina

Se trata de Alejandro Butti, quien cuenta con una trayectoria de más de 26 años en la misma banca. La firma española cuenta con más de 8.000 empleados y más de 3,7 millones de clientes en el país.
Redacción N&P
Negocios
Redacción N&P
Negocios

El Banco Santander Argentina, la mayor entidad privada del país por volumen de depósitos, nombró a Alejandro Butti como su nuevo director, informó este martes la empresa en un comunicado.

Si bien su designación como CEO y Country Head de la entidad del banco está aún sujeta a las aprobaciones regulatorias, se espera que sustituya en el cargo a Sergio Lew, que retornará al negocio de Corporate and Investment Banking en Estados Unidos, a partir del 31 de marzo de 2021.

Alejandro Butti nuevo CEO del Santander.

Ingeniero industrial, con un máster en Administración de Empresas, Butti cuenta con una trayectoria de más de 26 años en Santander Argentina, controlado por el grupo español del mismo nombre.

"Liderar Santander Argentina es el desafío más estimulante en mi carrera profesional. Lo asumo con alegría, compromiso y consciente de las oportunidades que tenemos por delante. Pero sobre todo estoy confiado en el gran equipo de trabajo y el talento que hay en la organización”, señaló Butti, que en los últimos siete años se desempeñó como gerente principal de Banca Mayorista, y antes fue gerente de Grupos Globales LATAM y de banca corporativa.

Por su parte, Lew, nombrado CEO en noviembre de 2019, agradeció “el compromiso, la dedicación y el espíritu de colaboración del equipo de Santander a lo largo de estos años en Argentina".

El presidente de Santander Argentina, Enrique Cristofani, agradeció la "muy buena gestión" de Lew y dio la bienvenida a Butti. "Con Alejandro hemos trabajado juntos los últimos veinte años. Conozco su capacidad personal y profesional que nos permitirá abordar los desafíos que tenemos por delante. Le deseo, en nombre del Directorio, el mayor de los éxitos”, señaló. 

Con más de 8.000 empleados y más de 3,7 millones de clientes, Santander Argentina es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro del país, con presencia en 22 provincias y en la ciudad de Buenos Aires. 

En los primeros nueve meses del año, el banco registró una ganancia neta ajustada por inflación de 9.385 millones de pesos (unos 107 millones de dólares), un 31 % menos que en igual lapso de 2019.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig