5 datos acerca del trabajo remoto y los Millennials – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 2.510 CASOS NUEVOS Y 153 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

5 datos acerca del trabajo remoto y los Millennials

Negocios
Negocios

El auge de los Millennials en la fuerza laboral ha hecho que muchas compañías reestructuraran sus políticas de trabajo para incluir el teletrabajo. En verdad, algunos directamente se abstienen de la tradición de trabajar de 9 a 17, ofreciéndose solamente para trabajos remotos.

El Foro Económico Mundial planteó que la flexibilidad en el lugar de trabajo, como en el caso del teletrabajo, ha producido transformaciones significativas. Esto llevó a un número de preguntas acerca del trabajo remoto y los Millennials.

Larry Alton, de Forbes, preguntó, “¿preservarán los valores y las características que los han hecho tan especiales como adición a la fuerza laboral o se transformarán en algo enteramente diferente?”.

Para contestar preguntas como estas, observemos con profundidad los datos. Los siguientes son algunos que consideramos que son pertinentes:

#1 El 85% de los Millennials quiere una oportunidad de trabajo remoto full-time 

La cultura millennial consiste en estar conectado y mantener la independencia. De hecho, el 85% de los millennials quiere trabajar en forma remota full time. Simplemente, son más felices trabajando desde sus casas, en una cafetería, en un espacio de co-work, biblioteca o en cualquier lugar que no sea un cubículo.

Ellos tampoco quieren perder tiempo desplazándose, lo que agrega más tiempo a su día de trabajo. Los Millennials ven el tiempo en transporte como una pérdida de tiempo personal valioso al que, de muchas maneras, le dan más importancia que al tiempo de trabajo.

#2 El 35% de los Millennials dejaría su trabajo por uno remoto full Time 

Con el 35% de los Millennials listos para salir del hábitat tradicional de la oficina, las compañías necesitan prestar atención en aras de la retención. Es interesante que sólo el 12% de las empresas permiten a la nueva generación de fuerza de trabajo hacerlo. Esto podría tener implicancias serias para la retención del talento top de los millennials.

Tampoco piense que no lo harían. Los Millennials dan mucha más importancia a su vida personal que a sus careras, algo nunca visto antes en la fuerza laboral. El auge de sitios de trabajo remotos como Working Nomads y We Work Remotely dio a los millennials un espacio online para dejar un puesto en una oficina en búsqueda de oportunidades más remotas.

#3 El 86% dijo que la productividad es mayor trabajando en forma remota 

Toda compañía quiere que su fuerza laboral sea más productiva. Sin embargo, las investigaciones subrayan que el 86% de los trabajadores remotos son más productivos. Por supuesto eso es lo que dirían los trabajadores remotos. Quieren continuar trabajando en forma remota, ¿verdad? En realidad, el 66% de los gerentes coincidió en que la productividad de los trabajadores remotos es mayor.

Los Millennials también son expertos en tecnología. Han integrado un número de herramientas de productividad como aplicaciones y WordPress plugins para agilizar sus tareas de trabajo remoto. La Association for Psychological Science descubrió que la productividad está conectada a la manera en que el trabajo remoto se lleva a cabo y a la tecnología utilizada para facilitarla. Por lo tanto, eso aumenta el éxito de los empleados y empleadores.

#4 El 84% de los Millennials quiere un mejor balance entre su vida laboral y su vida personal 

El balance entre la vida laboral y la personal no es una expresión de moda para los Millennials en la fuerza laboral, es una necesidad. El trabajo remoto facilita esta necesidad. La demanda de balance entre la vida laboral y personal es tan fuerte que las corporaciones globales se están sumando al movimiento del teletrabajo.

Apple, American Express y Deloitte tienen programa de trabajo remoto para lograr balance entre el trabajo y la vida personal para los talentos millennials más destacados. Las compañías grandes y chicas ya no ven el este formato como una pérdida de control. De hecho, lo ven como un potencial catalizador de una compañía mejor y de pensamiento progresista.

#5 El 82% expresó tener mayor lealtad a una compañía con programas de trabajo remoto 

Ahora que los Millennials son la generación más grande de la fuerza laboral, para las empresas es importante lograr que permanezcan por más tiempo. ¿Usted sabía que cada vez que una empresa reemplaza a un empleado tiene un costo de 6 a 9 meses del salario del trabajador?  Eso pone un fuerte énfasis en la retención de los empleados. 

Una empresa puede contar con empleados más contentos y leales si tienen en funcionamiento un programa de trabajo remoto. De este modo eliminará el costo de la contratación y la integración del nuevo empleado. 

Los empleados más contentos y leales generan menos estrés en las compañías. De hecho, el 82% de los teletrabajadores dijo que tenían niveles de estrés bajos. Un estudio descubrió que el 80% de los trabajadores remotos tenía la moral más alta y un 69% dijo que eran menos propensos a dar parte de enfermo.

Concluyendo? 

La revolución de los trabajadores remotos no se detiene. La próxima generación quiere un mejor balance laboral y personal y la libertad de trabajar desde donde y cuando quieren.

¿Están listas las empresas para renunciar control y dejar a la fuerza laboral Millennial trabajar en forma remota el 100% del tiempo? Ciertamente es una posibilidad.

LiquidSpace - Autor invitado Stephen Seifert, Director de Brand Marketing & Communications en goTRG 

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig