Video: la explosión del prototipo de nave espacial de Musk – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 2.510 CASOS NUEVOS Y 153 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Video: la explosión del prototipo de nave espacial de Musk

El magnate norteamericano escribió en un tuit que la "presión del tanque del cabezal de combustible era baja" durante el descenso. La prueba, en Texas, formaba parte del plan de la compañía SpaceX para transportar humanos a la Luna.
El Mundo
El Mundo

El prototipo de nave espacial de SpaceX explotó mientras intentaba aterrizar después de un lanzamiento de prueba exitoso desde las instalaciones de cohetes de la compañía en Boca Chica, Texas, según mostró un video en vivo del vuelo.

El cohete Starship destruído en el accidente era un prototipo de 16 pisos de altura para el vehículo de lanzamiento de carga pesada que desarrolla la compañía espacial privada del multimillonario Elon Musk. El objetivo final es transportar humanos y 100 toneladas de carga en futuras misiones a la Luna y Marte.

El cohete autoguiado explotó cuando intentaba aterrizar en una pista en un descenso controlado. El vuelo de prueba estaba destinado a alcanzar una altitud de 41.000 pies, propulsado por tres de los motores Raptor recientemente desarrollados por SpaceX por primera vez. Pero la compañía no dejó claro si el cohete había volado tan alto.

Musk escribió en un tuit después del percance del aterrizaje que la "presión del tanque del cabezal de combustible era baja" durante el descenso, y que eso había causado que "la velocidad de aterrizaje fuera alta". Añadió que SpaceX había obtenido "todos los datos que necesitábamos" de la prueba y saludó la fase de ascenso del cohete como un éxito.

 

La NASA otorgó a SpaceX US$ 135 millones para ayudar a desarrollar el Starship, junto con vehículos de empresas rivales como Blue Origin, la compañía espacial del magnate Jeff Bezos, y Dynetics, de Leidos, una firma de defensa, aviación tecnología de la información e investigación biomédica.

Las tres compañías están compitiendo por contratos futuros para construir los módulos de aterrizaje en la Luna en el contexto del programa Artemis de la NASA, que exige una serie de exploraciones lunares humanas en la próxima década.

SpaceX, con sede en Hawthorne, California, ha estado comprando propiedades residenciales en el pueblo de Boca Chica -al norte de la frontera entre Estados Unidos y México, en el sureste de Texas- para hacer espacio para sus instalaciones en expansión de Starship, que Musk prevé como una futura "puerta de entrada a Marte".

 

Con información de agencia Reuters.
 

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig