Un grupo Islámico se atribuyó el ataque terrorista en el centro de Viena – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 2.510 CASOS NUEVOS Y 153 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Un grupo Islámico se atribuyó el ataque terrorista en el centro de Viena

El atentado dejó cinco muertos, incluido el autor, y más de 20 heridos, informó la prensa internacional.
El Mundo
El Mundo

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se atribuyó en un comunicado el ataque a balazos perpetrado el lunes en el centro de Viena, la capital de Austria, que dejó cinco muertos, incluido el autor, y más de 20 heridos, informó la prensa internacional.

EI afirmó que el ataque fue ejecutado por “un soldado del califato” y que dejó “30 cruzados muertos y heridos”, según las agencias de noticias AFP y Europa Press. En la nota, divulgada a través de sus canales de propaganda en la red social Telegram, identificó al atacante como Abú Dujana al Albani y sostuvo que usó un arma automática, una pistola y un cuchillo para perpetrar el atentado.

Además, junto al texto, EI publicó una supuesta foto del autor del ataque.

El Estado Islámico se atribuyó el ataque a balazos en el centro de Viena

 

El gobierno de Austria había identificado al atacante como Kujtim Fejzulia, de 20 años, nacido en Macedonia del Norte y que también tenía la nacionalidad austríaca, según dijo el ministro del Interior, Kalr Nehamme, a la agencia de noticias APA.

De acuerdo con el funcionario, Fejzulia había sido condenado el año pasado a 22 meses de cárcel por haber intentado viajar a Siria para unirse a EI.

La Policía de Austria reportó 18 redadas y 14 detenciones por el tiroteo de el lunes por la noche, que provocó la muerte de cinco personas -entre ellas, el atacante- y dejó heridas a más de 20 personas. Asimismo, la Policía de Suiza informó el arresto de dos jóvenes suizos en relación con el caso y en coordinación con las autoridades austríacas.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig