Ucrania y su ardua lucha por recuperar terreno   – Negocios & Política
 

Guerra en Europa |Ucrania y su ardua lucha por recuperar terreno  

El Ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, informó a la agencia local Ukrinform, que sus fuerzas lograron recuperar un total de 1.000 poblaciones que habían caído en manos de Rusia. Pero advirtieron de que necesitan hacerse con el control de, al menos, otras 2.500. Por otra parte, el gobierno local alertó hoy sobre una nueva ofensiva rusa sobre Bakhmut, en el Donetsk, destinada a hacerse el control sobre esa ciudad del este del país.
N&P
El Mundo
N&P
El Mundo

El gobierno de Ucrania asegura que ha logrado recuperar, desde el comienzo de la invasión rusa el pasado 24 de febrero, un total de 1.000 poblaciones que habían caído en manos de Rusia, pero necesita hacerse con el control de, al menos, otras 2.500.

"Ya hemos liberado más de 1.000 pueblos y aldeas capturados por el enemigo (ruso) al principio (de la invasión). Pero necesitamos liberar más de 2.500 más", dijo el Ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov.

Las declaraciones del ministro ucraniano se produjeron durante un debate virtual organizado por el grupo de expertos del Consejo Atlántico, organización vinculada a la OTAN, según informa este miércoles la agencia local Ukrinform.

Hizo hincapié en que "Rusia definitivamente puede ser derrotada y Ucrania ya ha demostrado cómo" se puede llevar a cabo.

"Ahora todo depende de cuánto esté dispuesto a apoyarnos el mundo libre. Si recibimos suficientes armas a tiempo, liberaremos nuestras tierras", precisó el ministro.

La ayuda militar externa está siendo fundamental para que el Ejército ucraniano pueda mantener su contraofensiva ante la invasión rusa.

La semana pasada llegaron a Ucrania los primeros tres sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple de largo alcance M270, transferidos por el gobierno de Noruega a través de la mediación del Reino Unido, aseguró la agencia.

La nueva ofensiva rusa sobre Bakhmut, en Donetsk

El Estado mayor militar ucraniano alertó hoy sobre una supuesta nueva ofensiva rusa sobre Bakhmut, en el Donetsk, destinada a hacerse el control sobre esa ciudad del este del país y tomar la central térmica de Vuglegirskaya.

Las tropas rusas lanzaron en la noche pasada sucesivos ataques tanto en esa región como en Sumy, en el norte, según información del mando militar reproducidas por el portal Ukrinform.

En lo que respecta a Bakhmut, el objetivo es, según esa fuente, lograr el control sobre el territorio de la ciudad y, con ello, sobre la mencionada central térmica.

Las tropas enemigas lanzaron ataques sobre distintas poblaciones de la zona con fuego de artillería, misiles y blindados.

Entre sus objetivos estuvo Pokrovske, un asentamiento a unos diez kilómetros al este de Bakhmut, ciudad estratégica por ser un eje en las comunicaciones viarias de Donetsk hacia grandes nucleos urbanos, entre ellos Kramatorsk.

Para lograr derrotar a Rusia, es fundamental contar con ayuda militar externa, según afirmó en declaraciones recogidas por Ukrinform el Ministro de Defensa de Ucrania.|


© Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig