Tras las sanciones de EEUU, Pekín defenderá los derechos de las compañías chinas – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 88.503 CASOS NUEVOS Y 317 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Golpe informático |Tras las sanciones de EEUU, Pekín defenderá los derechos de las compañías chinas

Washington agregó a varias entidades de supercomputación chinas a su lista negra económica "por realizar actividades que son contrarias a la seguridad nacional o a los intereses de la política exterior de EE.UU".
N&P
El Mundo
N&P
El Mundo

Este viernes, Pekín respondió a la introducción de sanciones por parte del Departamento de Comercio de EE.UU. contra siete entidades de supercomputación chinas.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Zhao Lijian, advirtió en una conferencia de prensa que el país tomará las medidas necesarias para defender los derechos e intereses de sus compañías nacionales.

El Departamento de Comercio explicó la decisión de añadir a su lista negra económica a esas entidades de supercomputación "por realizar actividades que son contrarias a la seguridad nacional o a los intereses de la política exterior de EE.UU.".

Las autoridades norteamericanas alegan que las siete compañías están "involucradas en la construcción de supercomputadoras utilizadas por actores militares de China".

La secretaria de Comercio de EE.UU., Gina Raimondo, hizo la siguiente declaración, destacó que "las capacidades de supercomputación son vitales" para el desarrollo de "quizás casi todas las armas modernas y los sistemas de seguridad nacional, como las armas nucleares y las hipersónicas".

Analistas como Jaret Seiberg, de Cowen Washington Research Group, estiman que las acciones del presidente de EE.UU., Joe Biden, supone "un riesgo mayor" para las empresas financieras "en el frente de China" de lo que representaba Donald Trump.

Mei Xinyu, investigador de la Academia China de Comercio Internacional y Cooperación Económica del Ministerio de Comercio de China, comparó estas sanciones con "picaduras de mosquito" incapaces de interrumpir el ritmo de desarrollo tecnológico en su país, "así que, no nos importa tener una mordedura más".

De hecho, esta última medida solo ha endurecido sanciones ya existentes en lugar de imponer otras nuevas y la presión anterior no impidió que tecnológicas de China alcanzaran logros y redoblarán sus esfuerzos en investigación y desarrollo para superar la brecha en campos como los semiconductores y la informática, detalló este experto.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig