Semana laboral de 4 días: desde Nueva Zelanda hasta Argentina – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 2.510 CASOS NUEVOS Y 153 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Semana laboral de 4 días: desde Nueva Zelanda hasta Argentina

La idea de la compañía es comenzar con la prueba en Nueva Zelanda y luego aplicarlo en todo el mundo.
El Mundo
El Mundo

El gigante mundial de bienes de consumo Unilever dijo el martes que estaba preparado para probar una semana laboral de cuatro días para todos sus empleados de Nueva Zelanda. Unilever dijo que los 81 miembros del personal de sus oficinas en Nueva Zelanda podrán participar en la prueba, que comienza la próxima semana y durará 12 meses hasta diciembre del próximo año.

A los empleados se les pagará por cinco días mientras trabajan solo cuatro. El director gerente de Unilever Nueva Zelanda, Nick Bangs, dijo que el objetivo era cambiar la forma en que se hace el trabajo, no aumentar las horas de trabajo en cuatro días.

"Si terminamos en una situación en la que el equipo está trabajando cuatro días prolongados, entonces perdemos el sentido de esto", dijo. "No queremos que nuestro equipo tenga días realmente largos, sino que traiga cambios materiales en su forma de trabajar".

Después de 12 meses, Unilever evaluará el resultado de la mudanza y verá cómo podría funcionar para el resto de sus 155,000 empleados en todo el mundo. “Es en gran medida un experimento. No hemos contraído ningún compromiso más allá de los 12 meses y más allá de Nueva Zelanda. Pero creemos que habrá un buen aprendizaje que podremos reunir en este momento ”, dijo.

Unilever Argentina anunció nuevas oportunidades de trabajo freelance -  Marketers by Adlatina

No hay fabricación en Nueva Zelanda y todo el personal está en ventas, distribución y marketing. Una semana laboral más corta se ha debatido durante un tiempo en Nueva Zelanda y la firma de planificación patrimonial Perpetual Guardian fue noticia el año pasado por ser pionera en la idea y declarar que había visto grandes aumentos de productividad.

La idea cobró impulso este año cuando la primera ministra Jacinda Ardern animó a las empresas a considerar semanas de cuatro días para ofrecer flexibilidad a los empleados en medio de la pandemia de coronavirus. También dijo que podría ayudar a impulsar el turismo nacional mientras las fronteras internacionales permanezcan cerradas.

"Cuando el primer ministro habló de ello en el contexto de cómo sería el futuro del trabajo, fue un estímulo para nosotros", dijo Bangs. Sin embargo, el gobierno de Nueva Zelanda aún no ha incorporado la idea en sus oficinas.

 

 

Con información de Reuters.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig