Según The New York Times, Donald Trump pagó 750 dólares de impuestos en los años 2016 y 2017 – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 1.968 CASOS NUEVOS Y 25 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Según The New York Times, Donald Trump pagó 750 dólares de impuestos en los años 2016 y 2017

El periódico afirmó que el actual presidente de Estados Unidos no pagó impuesto a la renta en 10 de los 15 años anteriores a su acceso al gobierno.
El Mundo
El Mundo

Una nueva polémica se generó hoy en Estados Unidos después de que el diario The New York Times afirmara que el presidente Donald Trump no pagó impuesto a la renta en 10 de los 15 años anteriores a su acceso al gobierno y el mandatario replicara que se trata de “informaciones falsas, totalmente inventadas”.

El periódico publicó que Trump apenas abonó 750 dólares de impuestos federales sobre la renta para los años 2016 y 2017, año en que ganó las elecciones presidenciales, y que “no pagó ningún impuesto sobre la renta en 10 de los 15 años anteriores, en gran parte porque informó más pérdidas que ganancias”.

The New York Times aseguró que “obtuvo información fiscal durante más de 20 años sobre el señor Trump y los cientos de empresas que componen su grupo, incluida información detallada sobre sus primeros dos años en el cargo”, y prometió para los próximos días nuevas revelaciones sobre la situación fiscal del mandatario.

<div data-oembed-url="https://

FAKE NEWS!

&mdash; Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 28, 2020

">

“Son informaciones falsas, totalmente inventadas; he pagado mucho y también he pagado muchos impuestos sobre la renta al nivel del estado; el estado Nueva York cobra muchos impuestos”, dijo Trump en conferencia de prensa en la Casa Blanca, según la agencia de noticias AFP.

Trump propondrá a una mujer para la Corte Suprema de EU ? Forbes México

Alan Garten, abogado de la Organización Trump, contrarrestó las afirmaciones de The New York Times a través de un comunicado, en el cual afirmó que "la mayoría, si no todos, de los hechos parecen ser inexactos", afirmando que Trump ha pagado millones al gobierno federal en “Impuestos personales”.

A diferencia de todos sus antecesores desde la década de los 70, Trump, que hizo de su fortuna un argumento de campaña y cuyo grupo familiar no cotiza en bolsa, se niega a publicar sus declaraciones de impuestos y tiene abierta una batalla legal para evitar que se divulguen.

Más El Mundo

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig