Según Oxford, la nueva mutación de Covid-19 podría estar en varios países europeos – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

EL GOBIERNO CONFIRMÓ EL EMBARAZO DE LA PRIMERA DAMA FABIOLA YAÑEZ

 

Según Oxford, la nueva mutación de Covid-19 podría estar en varios países europeos

Esta nueva variante del virus sería ahora más contagiosa, a raíz de un cambio producido en la proteína S del virus.
Redacción N&P
El Mundo
Redacción N&P
El Mundo

Según declaró el catedrático de fármaco-epidemiología de la Universidad de Oxford, Daniel Prieto Alhambra, la nueva variante del Coronavirus detectada en el Reino Unido podría estar infectando desde hace unas semanas a ciudadanos de varios países europeos. Desde ayer, unas 20 millones de personas están confinadas en Londres y su área metropolitana por el aumento de contagios, a raíz de una nueva mutación del virus.

En una radio española, Prieto Alhambra explicó que desde hace un mes ya se hablaba en el ámbito científico de una posible mutación del virus, que sería ahora más contagioso, cambio que se habría detectado en varios países europeos.

Matizó que todavía es pronto para señalar si esa mutación es la causante del aumento súbito de casos en Londres, Alemania, Italia o España, aunque precisó que es casi seguro que esté ya presente en varios países europeos.

Nueva cepa de Covid-19 podría estar en varios países: experto de Oxford

 

Pérez Alhambra, miembro también del consejo de expertos que aconseja a la Agencia Europea del Medicamento sobre las vacunas contra el virus, explicó que los primeros indicios apuntan a que el cambio se ha producido en la proteína S del virus, lo que le permite engancharse mejor y, en consecuencia, ser más contagioso.

Si se confirma, una de las consecuencias, según Pérez Alhambra, es que sería necesario vacunar a más gente de la prevista ahora para conseguir la llamada “inmunidad de rebaño”.

Por el contrario, si ya hay más gente infectada, aunque asintomática de lo que indican ahora los estudios, “se estaría malbaratando vacunas” con personas ya contagiadas.

Pronosticó, además, que, en cualquier caso, no podrá hablarse de que la pandemia empieza a estar controlada hasta dentro de medio año y llamó a que todas las personas se vacunen. “Es más seguro conseguir inmunidad vacunándose que infectándose”, argumentó.

Nueva cepa del coronavirus podría estar en varios países, según experto de  Oxford | MUNDO | GESTIÓN

 

Con información de EFE.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig