Por la pandemia, ‘Pepe’ Mujica se retira de la política – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 14.850 CASOS NUEVOS Y 405 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Por la pandemia, 'Pepe' Mujica se retira de la política

"Yo pensé que esto era una gripecita que pasaba y no es una gripecita", había dicho cuando anticipaba la posibilidad de dejar su banca en el Senado algunos días atrás.
El Mundo
El Mundo

El octogenario expresidente uruguayo José Mujica renunció hoy a su escaño en el Senado y se retiró así definitivamente de la política activa, en una decisión precipitada por la pandemia de coronavirus al padecer de una enfermedad inmune.

"Esta situación me obliga, con mucho pesar por mi honda vocación política, a solicitar que gestione mi renuncia a la banca que me otorgó la ciudadanía", escribió Mujica, de 85 años, en una carta leída hoy en sesión extraordinaria del Senado. "Me ha echado la pandemia", agregó. Mujica será reemplazado por Alejandro Sánchez.

Mujica ya había anticipado días atrás la idea de dejar su banca en el Senado y retirarse de la política por problemas de salud. "Estoy por una pasarela, por cuestión de edad, porque tengo una enfermedad inmunológica crónica", había argumentado "Pepe" al anticipar su próximo abandono de la banca en el Senado y su decisión de retirarse de la actividad política.

El ex presidente indicó que debido a su enfermedad no podrá darse una vacuna contra el coronavirus en el momento en que salga y agregó: "Yo pensé que esto era una gripecita que pasaba y no es una gripecita, me parece que es como el sida, vamos a tener que acostumbrarnos a vivir con esto". "Amo la política, pero más amo la vida. Y tengo que estirar los minutos que me quedan", insistió.

“Esto no significa el abandono de la política sino el abandono de la primera fila por entender que un dirigente es el que deja gente que lo supera con ventaja. Me voy agradecido, con muchos recuerdos y honda nostalgia", concluyó.

Con información de Télam.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig