Messi fue recibido por inspectores de Hacienda al llegar a Barcelona y su fastidio quedó evidenciado en este video – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 3089 CASOS NUEVOS Y 23 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

¿Se cierra el cerco? |Messi fue recibido por inspectores de Hacienda al llegar a Barcelona y su fastidio quedó evidenciado en este video

Visiblemente molesto, el astro futbolístico respondió las preguntas de los representantes del fisco español. Superado el trámite, se fue a su domicilio junto a Antonela Rocuzzo, que lo fue a recoger al aeropuerto
El Mundo
El Mundo

 

Tras su participación en la doble jornada de eliminatorias disputadas en Buenos Aires y Lima, el capitán del Seleccionado Nacional de Argentina y el Barcelona Leo Messi, regresó a España. Y tuvo una recepción "inesperada". Ni bien tocó suelo catalán lo aguardaban inspectores de Hacienda para efectuarle un extenso interrogatorio.

Después de quince horas de vuelo en el avión de su propiedad y después de jugar contra Perú el último partido de la tercera fecha FIFA de selecciones, el astro futbolístico debió dar explicaciones ante los "sabuesos" del fisco.

Visiblemente incómodo y cansado por el desplazamiento, Messi ha tenido que responder a las preguntas de los representantes de Hacienda que han pedido la documentación a todos los pasajeros del avión, incluidos los pilotos que también tuvieron que mostrar los documentos de la aeronave. En total estuvieron alrededor de una hora para realizar los trámites.

La relación de Messi con la Hacienda española nunca ha sido la más fluida. Fue el primer jugador perseguido por el fisco, en 2013-2014, y sufrió una presión que estuvo incluso cerca de hacer que se marchase del Barça. "Se ensañaron conmigo. En esa época tuve en la cabeza largarme. No por querer dejar el Barça, sino por marcharme de España. Me sentí muy maltratado y no quería estar más tiempo aquí", reconoció en una entrevista.

El episodio con el fisco generó dudas incluso a quienes realizan la cobertura del día a día del Barcelona. “¿No podían los técnicos de Hacienda convocar a Lionel Messi a una Delegación o hablar con sus abogados? ¿Debían ir a esperarle al aeropuerto a su vuelta de Argentina? Hay cosas que resultan difíciles de entender o, mejor mirado, muy fáciles de comprender”, escribió Francesc Aguilar, periodista de Mundo Deportivo, en su cuenta de Twitter.

Vale recordar que en 2017 el capitán culé y de la selección argentina fue condenado en España a 21 meses de prisión (luego sustituidos por una multa) por tres delitos contra la Hacienda, que en más de una oportunidad puso la lupa sobre sus ingresos.

Finalmente, el jugador, se dirigió a su domicilio para poder descansar. La pareja del futbolista, Antonela Rocuzzo lo recogió en el aeropuerto de El Prat y juntos se fueron en un vehículo particular rumbo a su hogar en Casteldefels..

El próximo compromiso de Leo Messi tendrá lugar este sábado en el Wanda Metropolitano, donde el FC Barcelona se enfrentará al Atlético de Madrid en partido correspondiente a la décima jornada de La Liga Santander.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig