“La variante india del Coronavirus se está propagando en Gran Bretaña más lento de lo que se temía” – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 1.485 CASOS NUEVOS Y 23 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Avanza el Covid en Reino Unido |“La variante india del Coronavirus se está propagando en Gran Bretaña más lento de lo que se temía”

Un destacado epidemiólogo británico, dijo que la variante B.1.617.2 avanza lentamente pero las vacunas no serán lo suficientemente efectivas para evitar su propagación. Esto entorpecería los planes de Inglaterra de aflojar las restricciones el 21 de junio.
N&P
El Mundo
N&P
El Mundo

La variante de COVID-19 identificada por primera vez en India puede estar propagándose menos rápido de lo que se temía, dijo un destacado epidemiólogo británico, pero las vacunas podrían ser menos efectivas para limitar su propagación. El primer ministro Boris Johnson advirtió el viernes que la aparición de la variante B.1.617.2 podría descarrilar sus planes de levantar completamente el bloqueo de Inglaterra el 21 de junio, pero dijo que todo dependía del grado en que se extendiera.

"Hay ... un rayo de esperanza a partir de los datos recientes de que, si bien esta variante todavía parece tener una ventaja de crecimiento significativa, la magnitud de esa ventaja parece haber disminuido un poco con los datos más recientes", Neil Ferguson, un epidemiólogo del Imperial College de Londres, agregando que se necesitaban más datos.

Ferguson, miembro del Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE) del gobierno, dijo que el rápido crecimiento inicial de B.1.617.2 se produjo entre las personas que habían viajado y que tenían una mayor probabilidad de vivir en hogares multigeneracionales o privados, y es posible que la facilidad de transmisión no se repita en otros entornos.

Graham Medley, también miembro de SAGE y profesor de modelado de enfermedades en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, dijo que si bien la variante estaba creciendo rápidamente en algunos lugares, "aún no la hemos visto despegar y crecer rápidamente en todas demás partes”.

"Una de las cosas clave que buscaremos en las próximas semanas será: hasta dónde se extiende fuera de esas áreas", dijo a Reuters. Ferguson agregó que aunque había una "gran confianza" en que las vacunas protegerán contra la enfermedad grave de la variante, B.1.617.2 podría propagarse más fácilmente entre las personas vacunadas. "Hay algunos indicios en los datos de que la eficacia de la vacuna es reducida contra la infección, contra la transmisión", dijo.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig